logo ministerio de sanidad logo ingesa

Enlaces

Intranet

El VIH, y otras Infecciones de Transmisión Sexual, También te Pueden Afectar a Ti. Si tienes dudas, hazte la prueba.

Una veintena de padres de niños diabéticos participan en un taller sobre educación alimentaria organizado por el INGESA de Ceuta

Durante la mañana de este martes, 12 de junio, el Centro de Salud de Otero ha acogido un taller sobre educación alimentaria dirigido a padres de niños y jóvenes diabéticos. Este taller grupal, organizado por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) de Ceuta y coordinado por la enfermera Sonia Merino, ha congregado alrededor de una veintena de padres y madres de la ciudad que afrontan en casa esta enfermedad.

Este tipo de cursos, que lleva a cabo regularmente el INGESA en base al cumplimiento de las Estrategias en Diabetes del Sistema Nacional de Salud, están orientados a que los diabéticos puedan vivir esta enfermedad con la mayor normalidad y calidad posible. El taller celebrado este martes se ha centrado en la educación alimentaria, aunque hay otros aspectos que se tratan habitualmente, tales como el ejercicio; el tratamiento de ciertos trastornos, como la hiperglucemia; o cómo afrontar la dieta en fechas señaladas, por ejemplo, en cumpleaños.

Gracias a estos talleres, los pequeños, y especialmente sus padres, se sienten más amparados ante una enfermedad que, según estima la OMS, alcanza los 350 millones de personas en todo el mundo.

logo-bolsa-5b

Agosto 2017
L M X J V S D
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Agenda

  • No hay eventos en la agenda

modelo banner prestación farmacéutica 2