logo ministerio de sanidad logo ingesa

Enlaces

Intranet

El VIH, y otras Infecciones de Transmisión Sexual, También te Pueden Afectar a Ti. Si tienes dudas, hazte la prueba.

Una matrona del Área Sanitaria de Ceuta, premiada por la Federación Española de Asociaciones Pro-Lactancia Materna

La Federación Española de Asociaciones Pro-Lactancia Materna (Fedalma)  premia a Carmen Rivero, matrona del Centro de Salud de la zona III-Tarajal del Área Sanitaria de Ceuta, durante el IX Congreso Fedalma. El seminario, bajo el lema ‘Lactancia materna: un compromiso social’, se celebró durante los días 29 y 30 de junio en Águilas, Murcia. Un total de 107 comunicaciones fueron presentadas con motivo de la celebración del congreso, de las que el jurado seleccionó 25.

La matrona del centro III participó en cuatro de las comunicaciones seleccionadas, junto a un grupo de trabajo compuesto también por el DUE Álvaro Alba, el fisioterapeuta Alejandro Talens, además de por Sandra Pérez y David Harillo, ambos matronas formados en el Área Sanitaria de Ceuta, al igual que Carmen. Los tres pertenecen a la segunda promoción de matronas de la Unidad Docente de Ceuta. Actualmente, están geográficamente separados, pero siguen unidos por amistad y por su pasión por la matronería, que les empuja a unirse cada año asistiendo a un congreso que eligen conjuntamente. El resultado no pudo ser mejor. ‘Islam y lactancia, motivación para una lactancia eficaz’, trabajo coordinado y elaborado por Carmen Rivero, resultó el ganador.

La base de esta comunicación consiste en fomentar, dentro de la educación maternal del Centro de Salud de la zona III de Ceuta (con población mayoritariamente musulmana), la coincidencia existente entre las recomendaciones científicas (OMS, UNICEF y AEPED) y lo transmitido por el Corán, que apunta un amamantamiento natural de dos años de duración. Se utiliza, por tanto, en el Centro de Salud del Tarajal este elemento motivador de similitud entre el Corán y las entidades científicas, uniendo espiritualidad y salud.

Durante la clausura del congreso, el sábado 30 de junio, tuvo lugar la entrega de premios a las mejores comunicaciones, momento que el comité científico empleó para destacar las virtudes de la comunicación ganadora por su “adaptabilidad y empatía multicultural, con el afán de promover de lactancia materna y las inquietudes para mejorar en nuestra práctica diaria”.

logo-bolsa-5b

Agosto 2017
L M X J V S D
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Agenda

  • No hay eventos en la agenda

modelo banner prestación farmacéutica 2