logo ministerio de sanidad logo ingesa

Enlaces

Intranet

Día Mundial Del Sida #TransmiteRespeto. Campaña Día Mundial Del Sida. Besar, Comprender, Amar, Disfrutar, Tocar, Convivir No Transmite el VIH

Un poster-comunicación que explica el Programa de Detección Precoz de EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) en Ceuta, premiado por la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica

Con fecha de octubre de 2016, se pone en marcha en Ceuta un Programa pionero de Detección Precoz de EPOC con el objetivo de disminuir la prevalencia del consumo de tabaco y proteger a la población del aire contaminado por el humo. Dicha iniciativa se lleva a cabo por las dos instituciones competentes en materia sanitaria en Ceuta. El Ingesa (Instituto de Gestión Sanitaria) a través del Servicio de Neumología del Hospital y el Centro de Salud I, así como la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, a través de la UET (Unidad Especializada de Tabaquismo) y la UCA (Unidad de Conductas Adictivas). Todo ello con la colaboración de los Laboratorios Gebro Pharma.         

            La neumóloga Cintia Merinas ha participado, junto con el resto de coordinadores del programa (Dr. Dominguez, Dr. Marchante y Dra. R´kaina) en el Congreso de SEPAR (Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica) con un póster-comunicación explicativo del programa EPOC.

De entre más de 800 comunicaciones, el Comité del Congreso elige las 10 más relevantes de acuerdo a las bases de la convocatoria, que consideran prioritarios los indicadores de calidad en la atención y de valor para el paciente, más allá del conocimiento y alto nivel científico.

           La propia neumóloga del HUCE, Cintia Merinas, autora de la comunicación, cuya autoría comparte con el resto de coordinadores del programa, ha expresado su alegría por la noticia, y la motivación que esto supone para ella y los demás neumólogos del servicio. Por su parte, el Jefe de Neumología del Hospital Universitario de Ceuta, Leopoldo Domínguez, ha expresado su alegría y ha trasladado a su vez la enhorabuena por el buen trabajo realizado en conjunto con Gebro-Pharma para coordinar todo el trabajo de los distintos profesionales y Directivos del INGESA y la Consejería de Sanidad de la Ciudad Autónoma de Ceuta, así como en la ayuda aportada para manejar el gran volumen de datos que este programa produce. Domínguez se siente orgulloso de estar seleccionado entre estudios multicéntricos de los hospitales más prestigiosos de España, y le motiva seguir trabajando por los pacientes en la detección precoz de EPOC, así como por la trascendencia que este programa pueda tener en otros hospitales y Comunidades Autónomas.

La Dra. R´kaina como Responsable de la UET y la UCA de la Consejería de Sanidad y en nombre de todo el equipo partícipe del programa, manifiesta su satisfacción por el trabajo de los profesionales, Médicos y DUEs, reconocido a través de éste premio.

Es por ello que se ha valorado positivamente los logros, tanto en los resultados del programa hasta ahora conseguidos, como por la buena colaboración y relación interinstitucional.

Tanto la Dirección del INGESA como la Consejería de Sanidad se comprometen a la continuidad del programa de detección precoz de EPOC así como a las intervenciones para disminuir la prevalencia del tabaco en Ceuta. Todo ello en beneficio de la salud de nuestros ciudadanos.

logo-bolsa-5b

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Agenda

  • No hay eventos en la agenda

modelo banner prestación farmacéutica 2