logo ministerio de sanidad logo ingesa

Enlaces

Intranet

Día Mundial Del Sida #TransmiteRespeto. Campaña Día Mundial Del Sida. Besar, Comprender, Amar, Disfrutar, Tocar, Convivir No Transmite el VIH

Traumatólogo del Hospital ceutí recibe un premio en Congreso Internacional

Print Friendly, PDF & Email

Servicio de TraumatologíaSantiago Sánchez, Médico Especialista en Traumatología del Hospital del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), ha recibido un premio en el Congreso Internacional de la Sociedad de Trauma de Andalucía celebrado en Málaga. El estudio galardonado versa sobre el tratamiento multidisciplinar que hay que poner en marcha en caso de fractura de cadera.

Sánchez ha restado importancia al hecho de haber recibido el galardón aunque espera que premios de este tipo sirvan no sólo para motivar al personal sino, sobre todo, y especialmente, para mejorar la calidad de la asistencia al paciente, objetivo compartido por INGESA.

Continúan así las buenas noticias en el área de Traumatología del Hospital Universitario de Ceuta, ámbito en el que INGESA en los últimos tres años ha implantado diversas y novedosas técnicas tales como: la reconstrucción de ligamentos cruzados de la rodilla por artroscopia; los tratamientos de los problemas de la articulación del hombro mediante técnicas mínimamente invasivas o artroscopia como puede ser la reparación del manguito rotador o las luxaciones de hombro; o la reparación de cartílagos y tendones mediante la aplicación de factores de crecimiento.

En cuanto a las fracturas más frecuentes o con mayor repercusión se podrían citar precisamente las de cadera ya que el paciente y su familia se ven obligados a cambiar su vida de forma radical como consecuencia de la pérdida de movilidad. Además, estos pacientes con fractura de cadera pertenecen, generalmente, a la tercera edad y cuentan con otras patologías de base como hipertensión o diabetes. Por todo ello, el Servicio de Traumatología del Hospital interviene quirúrgicamente a estas personas en las primeras 24 horas. Entre cinco y diez fracturas de este tipo se ven al mes en este centro hospitalario.

Por último, desde Traumatología se dan una serie de consejos que podrían contribuir a paliar, en la medida de lo posible, las repercusiones de una fractura de cadera. Estos consejos son no perder el estado físico, caminar, hacer ejercicio y tener una dieta rica en calcio y vitamina D3. Asimismo, se recomienda acudir al médico de cabecera en cuanto se sufra de osteoporosis o desgaste de la masa ósea.

Para finalizar, tanto la Dirección Territorial como la Gerencia de Atención Sanitaria quieren felicitar a Santiago Sánchez poniendo de manifiesto que éste es un ejemplo más de los avances que se están poniendo en marcha para mejorar la asistencia sanitaria de los ceutíes.

logo-bolsa-5b

octubre 2020
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Agenda

  • No hay eventos en la agenda

modelo banner prestación farmacéutica 2