logo ministerio de sanidad logo ingesa

Enlaces

Intranet

Día Mundial Del Sida #TransmiteRespeto. Campaña Día Mundial Del Sida. Besar, Comprender, Amar, Disfrutar, Tocar, Convivir No Transmite el VIH

NOTA INFORMATIVA

Print Friendly, PDF & Email

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria quiere informar sobre la realización de pruebas diagnósticas para la detección del COVID-19, que está llevando a cabo en los Centros de Salud y en el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP).

• INGESA viene realizando desde hace varias semanas, en sus centros sanitarios y mediante cita presencial, test rápidos de antígenos a pacientes sospechosos sintomáticos para la detección rápida de COVID-19. Este procedimiento se está llevando a cabo a través de un circuito COVID-19 de entrada y de salida que cumple con todas las medidas de seguridad y que esta avalado por la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene (SEMPSPH).

Si el paciente resulta positivo por COVID-19 se le informa en el mismo momento y se les solicita a cumplir el aislamiento domiciliario. Acto seguido notificamos a su médico de cabecera y a Medicina Preventiva para el seguimiento, así como a la Consejería de Sanidad de la Ciudad Autónoma de Ceuta para la realización, en el punto COVID, de Test Antígenos a los convivientes del paciente positivo y a sus contactos estrechos.

• En la misma línea, estamos hablando de pacientes que necesitan un diagnóstico médico, porque en función de los resultados de las pruebas se les dispondrá de un tratamiento acorde a su situación. De esta manera evitamos otros contagios, rompiendo la cadena epidemiológica.

• INGESA también pide a sus pacientes, como norma general, que acudan en sus propios vehículos privados, adoptando así medidas preventivas recomendadas por el Ministerio de Sanidad.

logo-bolsa-5b

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Agenda

  • No hay eventos en la agenda

modelo banner prestación farmacéutica 2