logo ministerio de sanidad logo ingesa

Enlaces

Intranet

El VIH, y otras Infecciones de Transmisión Sexual, También te Pueden Afectar a Ti. Si tienes dudas, hazte la prueba.

125 usuarios del Hospital se han sometido a la medición de glucosa en sangre con motivo del Día Mundial de la Diabetes

– La iniciativa ha concluido con 10 posibles casos de diabetes

– El Área Sanitaria celebra una campaña informativa en su portal web durante toda la semana

Coincidiendo con el Día Mundial de la Diabetes, el 14 de noviembre un total de 125 usuarios se sometieron a la medición de glucosa en sangre, prueba que se realizó durante toda la mañana en la entrada principal del centro hospitalario. 10 han sido los casos detectados de posible diabetes en personas que desconocían padecer la enfermedad. 10 también ha sido el número de diabéticos con una cifra alterada, bien por un mal control metabólico o por una no adherencia al tratamiento. Además, en el stand dispuesto para ello, personal sanitario del Ingesa se encargó de dar información sobre cómo prevenir la diabetes o cuáles son las pautas de vida recomendables para un paciente diabético.

Por otro lado, cabe recordar que el Ingesa de Ceuta colaboró el lunes, 12 de noviembre, con la Consejería de Sanidad y Consumo de la Ciudad Autónoma de Ceuta al ubicar sendas mesas en el Paseo del Revellín y en el edificio Polifuncional de la barriada de Príncipe Alfonso, donde los interesados pudieron conocer su nivel de azúcar en sangre, además de acceder a información de interés sobre esta enfermedad que se calcula que afecta a más de cinco millones de personas en España. Las acciones del Área de Ceuta para concienciar a la sociedad sobre la importancia de la Diabetes continúan durante toda la semana.

En este sentido, el Área lanza una campaña informativa a través de su portal web: www.areasanitariaceuta.es. Desde el Día Mundial de la Diabetes, y progresivamente durante toda la semana, se difundirán recomendaciones en relación a la diabetes sobre distintos aspectos vinculantes con la enfermedad: alimentación, ejercicio físico, qué hacer en caso de hipoglucemia o aspectos higiénicos como la necesidad de un exhaustivo cuidado de los pies.

La diabetes (diabetes mellitus -DM-) comprende un grupo de trastornos metabólicos frecuentes que comparten el fenotipo de la hiperglucemia. Esta enfermedad afecta en España a cerca de un 13,5% de la población, aunque un 8% desconoce su enfermedad.

La diabetes se clasifica en:

-Diabetes tipo 1: falta total de insulina.

-Diabetes tipo 2 (con peso normal o con sobrepeso): debida a resistencia a la insulina y/o defecto relativo de la misma.

-Intolerancia a la glucosa o estadio previo a la diabetes.

Los criterios diagnósticos de la diabetes son cualquiera de los tres siguientes:

1. Glucemia en ayunas igual o mayor a 126 mg/dl.
2. Presencia de síntomas indicativos de diabetes (Poliuria, Polidipsia, Polifagia y Pérdida de peso) y glucemia medida al azar superior o igual a 200 mg/dl (no es necesaria una segunda determinación)
3. Glucemia a las 2 horas de 75 g de glucosa oral (sobrecarga oral de glucosa -S.O.G.-) superior o igual a 200 mg/dl.

logo-bolsa-5b

Junio 2017
L M X J V S D
« May    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Agenda

  • No hay eventos en la agenda

modelo banner prestación farmacéutica 2