logo ministerio de sanidad logo ingesa

Enlaces

Intranet

Día Mundial Del Sida #TransmiteRespeto. Campaña Día Mundial Del Sida. Besar, Comprender, Amar, Disfrutar, Tocar, Convivir No Transmite el VIH

Las obras del nuevo centro de salud del Tarajal siguen los plazos previstos

Print Friendly, PDF & Email

El nuevo centro de salud del Tarajal está cada vez más cerca de ser una realidad, progresan a buen ritmo y tienen como fecha de fin de obra junio de 2022

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, el director territorial del INGESA en Ceuta, Jesús Lopera Flores, y Cayetana Aguirre, arquitecta y jefa del área de estudios y proyectos del INGESA han visitado este jueves las obras que se están acometiendo en el nuevo centro de salud del Tarajal y que tanto INGESA como la empresa adjudicataria, Invesia Construcciones y Áridos del Estrecho, han confirmado que la fecha de fin de obra sigue siendo para junio del 2022, paralizadas en 2013, iniciadas en 2019 y con un retraso de 6 meses por la pandemia, que se ha compensado con el ya realizado estudio de equipamiento y actualmente en proceso de compras de los mismos, por valor aproximado de 500.000 euros.

INGESA Ceuta asegura que la construcción del nuevo centro de salud, presupuestado en 4.527.779.23 euros, progresa a buen ritmo y llegará a ser un centro sanitario moderno donde se dará la mejor calidad asistencial a los usuarios de este centro gracias a su nuevo y actual equipamiento, al aumento significativo del número de consultas, que pasaran de 33 a 40 consultas, y a la ampliación de 1.610 metros de la superficie construida del centro de salud del Tarajal, que pasa de 2.309 metros cuadrados a 3.919 superficie construida.

Tanto el director territorial, Jesús Lopera Flores, como la jefa del área de estudios y proyectos, Cayetana Aguirre, han destacado “el avance de las obras en cuestión de meses y que en los próximos meses los ceutíes podrán utilizar un centro de salud único en la ciudad”.

En la misma línea, INGESA sigue teniendo reuniones de comisión para el seguimiento de la obra y poner en conocimiento los avances y posibles inclemencias que surjan, pero en líneas generales todo hace indicar que la obra finalizará en junio de 2022. 

Continúan los obstáculos de las viviendas ilegales situadas en los aledaños del nuevo centro de salud del Tarajal

Continúan los inconvenientes que tanto INGESA como la empresa adjudicataria se está encontrando en relación con la construcción de viviendas ilegales en los aledaños del centro de salud del Tarajal. Estos terrenos, que siguen ampliándose con el paso de los meses, tienen calificación de zona verde, por lo que INGESA Ceuta recuerda que estaría prohibido llevar a cabo edificaciones algunas y estarían incurriendo en un delito contra la ordenación del territorio. 

Por último, se está pendiente de que la Ciudad tome las medidas oportunas al respecto para que estas construcciones no dificulten la apertura de este centro, que como hemos mencionado anteriormente será terminado en junio de 2022.

logo-bolsa-5b

mayo 2022
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Agenda

  • No hay eventos en la agenda

modelo banner prestación farmacéutica 2