logo ministerio de sanidad logo ingesa

Enlaces

Intranet

Día Mundial Del Sida #TransmiteRespeto. Campaña Día Mundial Del Sida. Besar, Comprender, Amar, Disfrutar, Tocar, Convivir No Transmite el VIH

La Unidad de psiquiatría del Hospital Universitario de Ceuta cuenta ya con un patio para que los pacientes de esa área puedan realizar actividades al aire libre

El Director Territorial del INGESA, Fernando Pérez Padilla, ha visitado esta mañana esta nueva instalación del Hospital Universitario de Ceuta.

El equipo directivo del HUCE ha trabajado este año para equiparar el servicio de psiquiatría de la ciudad al del resto de España. El proyecto ha consistido en habilitar una puerta desde la Unidad Psiquiátrica disponiendo medidas de seguridad para que no se produzcan incidentes. Javier Domínguez, Jefe del Servicio de Mantenimiento del Universitario, detalla que se han colocado “vallas para evitar que puedan caer, otros para evitar que puedan escalar, fijándose igualmente los sumideros del suelo para que no puedan cogerlos, barandillas accesibles para que no puedan engancharse con ellas”. Además, se ha colocado un banco con funda acolchada, una canasta para que puedan jugar al baloncesto y esparcirse con deporte.

Según Manolo Vallejo, psiquiatra del HUCE, contar con este patio supone una medida básica para cualquier paciente que tiene que estar en una planta psiquiátrica durante un tiempo prolongado. Para Vallejo “hay que tener en cuenta que los pacientes de psiquiatría no tienen nada que ver con los de cualquier otra unidad, ya que suelen ser ingresos mínimos de una par de semanas o incluso un mes, y para ellos, tener la posibilidad de salir al exterior es fundamental. Contar con este patio nos permite ofrecer una terapia ocupacional que antes no teníamos a través de actividades deportivas y al aire libre, que son claramente beneficiosas para los pacientes”.

logo-bolsa-5b

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Agenda

  • No hay eventos en la agenda

modelo banner prestación farmacéutica 2