logo ministerio de sanidad logo ingesa

Enlaces

Intranet

Día Mundial Del Sida #TransmiteRespeto. Campaña Día Mundial Del Sida. Besar, Comprender, Amar, Disfrutar, Tocar, Convivir No Transmite el VIH

La sanidad pública ceutí instala mañana por primera vez anillos para corregir el queratocono

Print Friendly, PDF & Email

anillosEl equipo de Oftalomología del Hospital Universitario de INGESA va a realizar mañana jueves por primera vez en la sanidad pública ceutí una novedosa intervención quirúrgica destinada a curar el queratocono. El queratocono es una alteración ocular en la que se produce un adelgazamiento progresivo de la zona central o paracentral de la córnea. Su forma esférica habitual cambia por una cónica, originando un astigmatismo irregular que distorsiona las imágenes y una sucesiva disminución de la visión.

La intervención quirúrgica consiste en introducir segmentos de anillos dentro de la córnea, operación con la que se logra modificar la forma de dicha córnea volviéndola más plana y logrando evitar que no haya que realizar un trasplante. Mañana jueves se va a intervenir a tres pacientes con queratocono desde las ocho y media de la mañana.

Existen diferentes posibilidades de tratamiento según la situación de la enfermedad. En los casos leves de queratocono se puede conseguir una buena visión corrigiéndola con gafas. Los casos más avanzados precisarán de lentes de contacto rígidas para corregir el astigmatismo irregular. En algunos casos, puede ser necesario recurrir a tratamientos quirúrgicos, como los anillos intraestromales para regularizar la córnea o el cross-linking corneal. En los casos más graves, cuando la visión se ha reducido de manera importante, la única solución es la queratoplastia o trasplante de córnea.

logo-bolsa-5b

diciembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Agenda

  • No hay eventos en la agenda

modelo banner prestación farmacéutica 2