logo ministerio de sanidad logo ingesa

Enlaces

Intranet

Día Mundial Del Sida #TransmiteRespeto. Campaña Día Mundial Del Sida. Besar, Comprender, Amar, Disfrutar, Tocar, Convivir No Transmite el VIH

La Dirección Territorial del INGESA ha acogido esta mañana la Comisión Mixta Territorial de Farmacia entre el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria y el Colegio Oficial de Farmacéuticos correspondiente al mes de septiembre

La Comisión ha estado presidida por el Director Territorial del Ingesa, Jesús Lopera Flores, y ha contado con la presencia de los vocales por parte de la Administración: Ana Álvarez Doña, Subdirectora Territorial  de Asistencia Sanitaria, Antonio Carrión, Director Médico del Hospital Universitario, Claudia García Jiménez, Jefa del Servicio de Farmacia de Atención Especializada y Juan Carlos García Paredes Esteban, Farmacéutico de Atención Primaria. Por parte de la Organización Farmacéutica han estado presentes su presidente, D. Mario de Miguel Zaragoza González, y D. Antonio Ruiz Guialda.

En esta Comisión Mixta Territorial entre Ingesa y Colegio Oficial de Farmacéuticos, se han abordado distintos temas relacionados con el convenio existente entre las dos instituciones, entre ellos, la próxima implantación en Ceuta de la Receta Electrónica en Atención Especializada, en el Hospital Universitario de Ceuta. En Atención Primaria esta implantación ya existe y arroja unos datos acumulados de prescripción de receta electrónica de enero a julio de 2018 de un 94%. El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria está trabajando ahora para que desde Atención Especializada se pueda hacer próximamente prescripción electrónica.

Por otra parte, dicha Comisión ha abordado la Interoperabilidad de la Receta Electrónica dentro del Sistema Nacional de Salud. A esa interoperabilidad quedaban por incorporarse dos Comunidades Autónomas además de Ceuta y Melilla. Andalucía, que era una de ellas, ya tiene lista su incorporación y el Ingesa en Ceuta trabaja para que a finales de año la Ciudad Autónoma pueda incorporarse también a este sistema, lo que permitiría a los beneficiarios de la Seguridad Social de Ceuta obtener su medicación de Receta Electrónica en cualquier Comunidad Autónoma del territorio nacional.

logo-bolsa-5b

noviembre 2018
L M X J V S D
« Oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Agenda

  • No hay eventos en la agenda

modelo banner prestación farmacéutica 2