logo ministerio de sanidad logo ingesa

Enlaces

Intranet

El VIH, y otras Infecciones de Transmisión Sexual, También te Pueden Afectar a Ti. Si tienes dudas, hazte la prueba.

La Consejería de Sanidad y el Ingesa de Ceuta inician la campaña de vacunación contra la gripe estacional

La Consejería de Sanidad y Consumo de la Ciudad Autónoma de Ceuta y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ponen en marcha la campaña de vacunación contra la gripe estacional con el objetivo de incrementar la cobertura hasta el 60% de la población de riesgo. Para ello, según expuso en comparecencia de prensa el martes 23 de octubre el consejero de Sanidad y Consumo, Abdelhakim Abdeselam, se han adquirido 11.500 dosis por un coste para la Ciudad de algo más de 48.00 euros, un 32% menos que en 2011 gracias a la compra centralizada puesta en marcha por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Esta campaña está especialmente dirigida a los mayores de 65 años, que son quienes pueden padecer con más virulencia las consecuencias de una gripe, junto a otros colectivos de riesgo, entre los que se encuentran, principalmente, las mujeres embarazadas y las personas con afecciones respiratorias, cardiacas, renales y hepáticas.

La gripe supuso en Ceuta en 2011 la atención en los centros sanitarios de 527 personas, de las cuales siete requirieron hospitalización. Con la vacuna, las posibilidades de contraer la gripe se reducen en un 85%, según ha explicado hoy el consejero de Sanidad y Consumo. Pero pese a ello el año pasado en los centros de salud solo a vacunó a 2.156 mayores de 65 años, cuando esta población es de 9.000 personas, a los que se sumaron otras 2.374 situadas por debajo de ese umbral de edad, según los datos aportados por el director médico de Atención Primaria del Área Sanitaria de Ceuta, Juan Carlos Mata.

La campaña se desarrolla en colaboración con el Ingesa, que es quien lleva el peso de la ejecución de esta campaña. En los centros de salud se ha comenzado ya a dispensar las dosis. Pero para garantizar el éxito, la iniciativa llega también directamente a los centros frecuentados por la población de riesgo, como es el caso de las residencias de mayores (Nuestra Señora de África y Nazareth) y centros de día (los de mayores del Imserso y de la Ciudad, en Villajovita, el de FEAPS y el de enfermos de Alzheimer), además de otros centros sanitarios (clínicas privadas y centro de diálisis) y los servicios de Prevención de Riesgos Laborales de la Ciudad y del Ingesa.

Este último caso se debe a que la vacunación está recomendada a los profesionales sanitarios, como también a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, motivo por el que también se reparten dosis entre la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía y la Comandancia General, como a la Unidad de Conductas Adictivas de la Ciudad Autónoma.

logo-bolsa-5b

Agosto 2017
L M X J V S D
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Agenda

  • No hay eventos en la agenda

modelo banner prestación farmacéutica 2