logo ministerio de sanidad logo ingesa

Enlaces

Intranet

Día Mundial Del Sida #TransmiteRespeto. Campaña Día Mundial Del Sida. Besar, Comprender, Amar, Disfrutar, Tocar, Convivir No Transmite el VIH

«La ciencia no ha demostrado relación entre vacunas y episodios de trombosis”

Print Friendly, PDF & Email

El jefe del servicio de Hematología recomienda a la población la vacunación y asegura que no se ha visto un aumento de los casos de trombosis, ya que la incidencia sigue siendo la misma: “uno dos casos por cada 1.000 habitantes”

Vacunación y trombosis: ¿existe relación?

El jefe del Servicio de Hematología del Hospital Universitario de Ceuta, Rafael Aporta, asegura, en un vídeo difundido por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, que “no se ha demostrado a día de hoy que los trombos, supuestamente atribuidos a las vacunas, sean inducidas por ellas mismas. No se ha visto un aumento de los casos de trombos en personas que se han vacunado tras compararlos con personas que no se han vacunado”.

Para el especialista la trombosis es un fenómeno de baja frecuencia, que afecta a ciertos perfiles de individuos, pero que la incidencia sigue siendo la misma: “uno dos casos por cada 1.000 habitantes”.

¿Recomiendas la vacunación a todas las personas?

“Sin ninguna duda”, asevera el doctor, quien considera que las ventajas que reporta la vacunación son “infinitamente” superiores a los pequeños problemas que pueden derivarse de la vacunación y desde luego de la trombosis.

Recomendaciones para evitar casos de trombosis

El especialista ha recalcado que las recomendaciones para evitar episodios de trombosis son generales y deben tenerlo en cuenta tanto las personas que no se han vacunado como en aquellas que si lo han hecho. 

En cuanto a la prevención de la Trombosis, ésta implica la identificación de los factores de riesgo y eliminarlos o al menos disminuirlos al mínimo posible. De ahí la importancia de llevar hábitos de vida saludables, y corregir si existe, la hipertensión, diabetes, colesterol, etc.  Respecto al tratamiento para la trombosis, éste es la anticoagulación, y el objetivo es doble, por un lado, disolver el coagulo y por otro evitar que crezca o se difunda por el organismo. El tiempo es vital cuando se trata del corazón o del cerebro, ya que cuanto antes se inicie mejor será el resultado y la recuperación.

logo-bolsa-5b

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Agenda

  • No hay eventos en la agenda

modelo banner prestación farmacéutica 2