logo ministerio de sanidad logo ingesa

Enlaces

Intranet

Día Mundial Del Sida #TransmiteRespeto. Campaña Día Mundial Del Sida. Besar, Comprender, Amar, Disfrutar, Tocar, Convivir No Transmite el VIH

INGESA y Consejería de Sanidad trabajan juntos en la detección precoz de la diabetes

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria se ha sumado junto a la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad y la Asociación Ceutí de Diabetes, a la celebración este 14 de noviembre del Día Mundial de la Diabetes con la instalación de mesas informativas en los centros de salud de Recinto, Otero y Tarajal, el Centro Asesor de la Mujer, el Polifuncional “Mustafa Mizzian” y el Hospital Universitario.

El objetivo de esta jornada ha sido concienciar acerca de la importancia del diagnóstico precoz, muy importante para evitar futuras complicaciones que son la causa de la mortalidad en esta enfermedad tan frecuente, que bien controlada permite llevar una vida activa y productiva.

En todas las mesas se ha ofrecido información sobre la diabetes y se han realizado determinaciones de glucemia capilar, tanto para detectar casos aún no diagnosticados, como para que las personas que ya conocen su enfermedad puedan realizar un control de la misma. Así mismo, se ha realizado el Test de Findrisk, que permite conocer el riesgo de padecer diabetes, contestando a una serie de preguntas sobre el estilo de vida.

Además, la Consejería ha programado charlas informativas, a cargo de personal sanitario en el Centro de Servicios Sociales, en el Polifuncional “Mustafa Mizzian” y Centro Asesor de la Mujer.

Por último añadir que se ha iluminado de azul por primera vez el Foso y las Murallas Reales, siguiendo el ejemplo de numerosas ciudades en todo el mundo.

logo-bolsa-5b

julio 2018
L M X J V S D
« Jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Agenda

  • No hay eventos en la agenda

modelo banner prestación farmacéutica 2