logo ministerio de sanidad logo ingesa

Enlaces

Intranet

Día Mundial Del Sida #TransmiteRespeto. Campaña Día Mundial Del Sida. Besar, Comprender, Amar, Disfrutar, Tocar, Convivir No Transmite el VIH

INGESA y Consejería de Sanidad salen a la calle para difundir el programa de detección precoz de cáncer colorrectal

Print Friendly, PDF & Email

Una carpa en el Paseo del Revellín ha estado recordando a los ceutíes a lo largo de esta jornada el inicio del programa de detección precoz de cáncer colorrectal. Se trata de una acción que está incluida en la campaña de difusión que lleva por título “El azul es mi color. Me anticipo al cáncer de colon”, y que tiene por objetivo el diagnóstico de lesiones y cáncer en sus fases iniciales para disminuir la morbilidad y mejorar la supervivencia.

En el primer mes de funcionamiento de este programa ya se han realizado 90 pruebas, siendo once de ellas positivas.

El director territorial de INGESA así como la consejera de Sanidad se han acercado a esta carpa para dar su apoyo al personal de ambas entidades en su labor de difusión de este programa de detección precoz. Y es que los profesionales sanitarios se están empleando a fondo para darlo a conocer. Así, no sólo se han realizado spots en televisión o cuñas en radio sino que se están celebrando charlas en muchos puntos de la ciudad.

Se trata en definitiva de dar a conocer entre toda la población diana la posibilidad que tienen de detectar el cáncer de forma precoz.  Una población diana que, en esta primera fase del programa, se ha situado entre los 65 y los 69 años de edad.

logo-bolsa-5b

noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Agenda

  • No hay eventos en la agenda

modelo banner prestación farmacéutica 2