logo ministerio de sanidad logo ingesa

Enlaces

Intranet

Día Mundial Del Sida #TransmiteRespeto. Campaña Día Mundial Del Sida. Besar, Comprender, Amar, Disfrutar, Tocar, Convivir No Transmite el VIH

INGESA realiza actividades de sensibilización por el Día Mundial de la Diabetes

Print Friendly, PDF & Email

 

Se han dispuesto mesas en el Centro de Salud de Otero con el objetivo de concienciar acerca de la importancia del diagnóstico precoz, muy importante para evitar futuras complicaciones

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes, el INGESA  ha organizado este jueves 14 de noviembre en el Centro de Salud de Otero una acción divulgativa y de realización de controles voluntarios de glucemia.  El objetivo de esta jornada es concienciar acerca de la importancia del diagnóstico precoz, muy importante para evitar futuras complicaciones que son causa de mortalidad en esta enfermedad, y que bien controlada permite llevar una vida activa y productiva.

En la mesa  se ha ofrecido información sobre la diabetes y se han realizado determinaciones de glucemia capilar, tanto para detectar casos aún no diagnosticados, como para que las personas que ya conocen su enfermedad puedan realizar un control de la misma.

En la misma línea, se ha realizado el Test de Findrisk, que permite conocer el riesgo de padecer diabetes, contestando a ocho sencillas preguntas de preguntas sobre el estilo de vida y de hábitos saludables. Con este simple test, que desde el INGESA animamos a toda la población a que lo realice, se puede prever cuál es el riesgo de enfermar de diabetes 2 en los próximos 10 años.

La diabetes es una enfermedad crónica que surge cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce. Puede causar problemas en los ojos, riñones y nervios; enfermedades cardíacas, entre otros problemas de salud. Es posible que se desarrolle de manera silenciosa, por ello es importante su control y la detección temprana

INGESA organiza el próximo 29 y 30 de noviembre las I jornadas Nacionales de Diabetes

Desde el INGESA, queremos recordar que el próximo 29 y 30 de noviembre se realizarán las I jornadas sobre Diabetes, que organizará el Instituto en el salón de actos del HUCE.

Los especialistas de los centros de salud del INGESA y del Hospital Universitario de Ceuta se citaran en estas jornadas que tienen como objetivo intercambiar experiencias, conocimientos y actualizaciones sobre la diabetes entre profesionales sanitarios y pacientes diabéticos.

En la misma línea, algunas conferencias estarán abiertas al público para que puedan conocer un poco más acerca de esta enfermedad y puedan intercambiar cualquier tipo de preguntas con los especialistas que se citaran en las jornadas. Además de los médicos especialistas, también habrá tres educadoras de enfermería que resolverán cualquier pregunta sobre el manejo de la enfermedad.  

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria sigue centrado en mejorar la educación de esta enfermedad a los pacientes diabéticos para evitar cualquier tipo de complicación, así como actualizar y poner en conocimiento el manejo clínico de los pacientes sobre la diabetes.

logo-bolsa-5b

diciembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Agenda

  • No hay eventos en la agenda

modelo banner prestación farmacéutica 2