logo ministerio de sanidad logo ingesa

Enlaces

Intranet

Día Mundial Del Sida #TransmiteRespeto. Campaña Día Mundial Del Sida. Besar, Comprender, Amar, Disfrutar, Tocar, Convivir No Transmite el VIH

INGESA repasa la actualidad del coronavirus en Ceuta y da una serie de recomendaciones a la población

Print Friendly, PDF & Email

El director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria de Ceuta, Jesús Lopera Flores, ha querido hacer un repaso de la situación actual del coronavirus en Ceuta, así como una serie de recomendaciones a la población.

“La situación actual es la de ningún caso diagnosticado por coronavirus. Actualmente tenemos tres casos en estudio, cuyos resultados se han mandado al Instituto Carlos III de Madrid”, asegura Lopera.

En la misma línea, el director territorial ha querido hacer un llamamiento a la población para que sigan una serie de recomendaciones y ha informado de los tres planes de actuación en el ámbito sanitario que se podrían dar.

En Ceuta estamos actualmente en una situación de Plan de Contención. Hay tres planes de actuación en el ámbito sanitario:

  1. Plan de Contención. Ahora mismo, Ceuta se encuentra en el Plan de Contención, ya que no se ha dado ningún caso positivo. En este ámbito, la población debe movilizarse lo menos posible y evitar acudir a lugares con grandes aglomeraciones.

Estos son recomendaciones del Ministerio de Sanidad. Desde el Ingesa queremos apelar a la responsabilidad de los ciudadanos para que eviten desplazamientos y viajes si no son estrictamente necesarios.

  1. Plan de Contingencia. Este plan se activará cuando haya casos positivos y dependiendo del número de casos se harán actuaciones concretas.
  2. Plan de Catástrofe. Situación extrema. Esta fase provocaría una situación de desborde de los servicios sanitarios.

Dicho esto, Lopera ha querido recalcar que es importante “proteger los servicios sanitarios y sobre todo el hospital”. De tal manera que ha querido recomendar a la población una serie de medidas:

  1. Seguir con las medidas de higiene personal, con el lavado frecuente de manos.
  2. Evitar las movilizaciones y frecuentar lugares con altas aglomeraciones.
  3. Debemos evitar entre todos una situación de emergencia.
  4. Respecto a los servicios sanitarios debemos evitar no ir para patologías leves o banales. En caso de que se tenga alguna sintomatología relacionada con el coronavirus se puede llamar al 061 o al 112, para que en medida de lo posible se haga atención domiciliaria.
  5. Todas aquellas circunstancias de tipo sanitario que se puedan evitar, que no sean urgente, intentar demorarlas durante al menos dos semanas, ya que debemos seguir con la fase de contención, para que si en algún momento pasamos a la fase de contingencia encontrarnos con los menos casos posibles.

Por último, Jesús Lopera pide a la población que se eviten los bulos. “Nosotros estaremos dando información día a día de los casos positivos que pudieran existir”.

 

Aquí puedes consultar el vídeo completo.

logo-bolsa-5b

octubre 2020
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Agenda

  • No hay eventos en la agenda

modelo banner prestación farmacéutica 2