logo ministerio de sanidad logo ingesa

Enlaces

Intranet

Día Mundial Del Sida #TransmiteRespeto. Campaña Día Mundial Del Sida. Besar, Comprender, Amar, Disfrutar, Tocar, Convivir No Transmite el VIH

INGESA promueve la formación de su personal con un nuevo curso sobre gastrostomía endoscópica percutánea

Print Friendly, PDF & Email

Este curso ha estado dirigido a los profesionales de Enfermería encargados del cuidado de los pacientes que necesitan una gastrostomía

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, a través del Área de Atención Especializada de Ceuta, ha dispuesto un curso sobre los cuidados de las gastrostomía endoscópica percutánea y ha estado orientado a formar al personal sanitario del INGESA que desempeña su labor en la ciudad. Concretamente se ha querido enfocar a los y las profesionales de Enfermería del INGESA y ha tenido como objetivo principal proporcionar los conocimientos necesarios a los profesionales encargados de los cuidados de las gastrostomías.

La gastrostomía endoscópica percutánea (GEP) consiste en la colocación mediante endoscopia de una sonda o tubo en el estómago a través de la pared abdominal. Este tipo de técnicas es además un procedimiento rápido que hace una comunicación directa con el estómago del paciente para garantizar una nueva puerta de entrada a nutrientes, líquidos y/o medicamentos.

Esta técnica tiene como premisa mantener un estado nutricional adecuado en  aquellas personas, que por diferentes causas, van a precisas de una alimentación por sonda.

En la misma línea, diremos también que esta técnica es una buena alternativa por su seguridad y rapidez, así como por la posibilidad de mantenimiento durante largos periodos de tiempo.

logo-bolsa-5b

enero 2020
L M X J V S D
« Dic    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Agenda

  • No hay eventos en la agenda

modelo banner prestación farmacéutica 2