logo ministerio de sanidad logo ingesa

Enlaces

Intranet

Día Mundial Del Sida #TransmiteRespeto. Campaña Día Mundial Del Sida. Besar, Comprender, Amar, Disfrutar, Tocar, Convivir No Transmite el VIH

INGESA muestra su más enérgica repulsa contra las agresiones al personal sanitario

Print Friendly, PDF & Email

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) quiere mostrar su más enérgica repulsa y condena ante los hechos ocurridos este miércoles  de julio, cuando cuatro profesionales del INGESA fueron agredidos por una persona que comenzó a propinarles patadas y puñetazos, cuando fueron a atenderles a su domicilio. El equipo estaba formado por un médico, una enfermera, un técnico de transporte sanitario y el conductor de la ambulancia del 061.

Ante estas agresiones, desde el INGESA tendremos tolerancia cero. Nada justifica una agresión al personal sanitario, que hace su trabajo día a día por y para los pacientes y que cumplen con su servicio al 1.000 por 100.

La Sanidad es uno de los pilares básicos de la sociedad y, con acciones como éstas, empobrecemos este principio básico.

La confianza es uno de los elementos fundamentales en la relación paciente-profesional sanitario… Por ello, la violencia hacia nuestros profesionales atenta gravemente contra la vida del profesional agredido y atenta también contra la Sanidad de Ceuta… Es por eso que este acto debe ser condenado, no solo por organizaciones sindicales, colegios profesionales e INGESA, sino por toda la ciudadanía.

También queremos aprovechar para animar a las y los profesionales sanitarios a comunicar cualquier tipo de agresión sufrida en su trabajo, sea física o verbal, y recordar que lo que no se denuncia NO EXISTE. Disponemos de protocolos para que la persona que ponga en conocimiento una agresión reciba el asesoramiento necesario para emprender acciones legales, siempre manteniendo el anonimato.

Desde el INGESA, queremos transmitir que vamos a seguir luchando juntos contra esta lacra con el fin de promover una conciencia social positiva hacia los servicios sanitarios como bien público, ya que la labor de los profesionales sanitarios es única. Debemos hacer un uso adecuado de los servicios sanitarios en un ambiente de cordialidad, confianza y respeto para mejorar las relaciones entre ciudadanos y profesionales sanitarios.

Frente a las agresiones al personal sanitario, TOLERANCIA CERO.

logo-bolsa-5b

julio 2019
L M X J V S D
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Agenda

  • No hay eventos en la agenda

modelo banner prestación farmacéutica 2