logo ministerio de sanidad logo ingesa

Enlaces

Intranet

Día Mundial Del Sida #TransmiteRespeto. Campaña Día Mundial Del Sida. Besar, Comprender, Amar, Disfrutar, Tocar, Convivir No Transmite el VIH

INGESA adjudica a la Fundación Jiménez Díaz el servicio de teleictus

Print Friendly, PDF & Email

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) ha adjudicado a la Fundación Jiménez Díaz el servicio de asesoramiento médico especializado en episodios de ictus, mediante telemedicina, a médicos en Melilla, según publicó el pasado miércoles la Plataforma de Contratación del Estado.

En los pliegos del anuncio público se señala que todos los licitantes deben contar con un centro sanitario, que disponga de una organización, de medios materiales, de equipamiento tecnológico y de facultativos especialistas en Neurología y en Radiodiagnóstico para prestar atención sanitaria continuada. Dicho centro contará con autorización sanitaria de funcionamiento de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma en la cual se encuentre ubicado.

La concesión se extenderá durante al menos dos años por algo más de 16.000 euros por ejercicio que garantizarán a los médicos del HUCE contar en el momento que lo necesiten con el apoyo de neurólogos y radiólogos que, a distancia pero en tiempo real, puedan ver las pruebas médicas y evaluar al propio paciente, así como asesorarles y orientarles en el diagnóstico y tratamiento.

El objetivo de INGESA es mejorar la atención al paciente y disminuir la mortalidad por ictus. Este sistema permite la conexión en directo a través de imagen, sonido y comunicaciones informáticas del Hospital de Ceuta con la Fundación Jiménez Díaz (FJD), una prestigiosa institución asistencial y docente que presta este servicio todos los días del año las 24 horas.

Una vez que el médico del Hospital Universitario de Ceuta activa el Teleictus, el médico neurólogo de guardia de la FJD entra en contacto directo a través de imagen y sonido. Además de conectar con el facultativo de Ceuta, puede ver y oír directamente al paciente en urgencias o en la UCI e, incluso, dirigirse a él para que realice algunas instrucciones que ayuden a su valoración clínica.

La atención temprana por un neurólogo en coordinación con los especialistas de la UCI y los radiólogos es vital en la atención al paciente con ictus. La decisión de tratamiento fibrinolítico puede reducir de modo importante la mortalidad por esta causa y mejorar muy significativamente la recuperación del paciente. Ello se puede conseguir gracias a la actuación profesional del Hospital Universitario con el Teleictus.

Así, es de vital importancia para el pronóstico del paciente disponer de un apoyo en tiempo real desde un gran hospital, con servicio de neurología e imagen diagnóstica las 24 horas del día, cuando no exista un médico especialista de neurología en el Hospital de Ceuta o si existen incertidumbres diagnósticas o terapéuticas.

La Fundación Jiménez Díaz, mejor hospital de España por cuarto año consecutivo

La Fundación Jiménez Díaz, de Madrid, lidera el Índice de Excelencia Hospitalaria que elabora el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada por delante del Hospital Universitario La Paz y el Clinic de Barcelona y serán los encargados de asesorar a los especialistas sanitarios del Hospital Universitario de Ceuta.

 

 

 

logo-bolsa-5b

octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Agenda

  • No hay eventos en la agenda

modelo banner prestación farmacéutica 2