INGESA continúa con la implementación del Sistema Flash para pacientes diabéticos

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Ceuta continúa con la implementación del Sistema Flash para la monitorización de la glucosa en pacientes no diagnosticados de diabetes mellitus tipo 1 que requieran de terapia intensiva con insulina y que realicen al menos seis punciones digitales al día.
La directora de Enfermería de Atención Primaria, María del Carmen Ruiz Rodríguez, destaca que la continuación y la nueva puesta en marcha del Sensor Flash, tras las consecuencias de la pandemia, va a dar una mejora en la calidad de vida de los pacientes diabéticos de Ceuta.
La indicación de quien pueden acceder a este sistema Sensor Flash, según destaca la directora, la debe hacer el endocrino porque los diabéticos tipo 1 inician el tratamiento por el endocrino, pero en el caso de los tipo 2 o personas que tengan algún tipo de hiperglucemia por otras patologías, pero que necesitan ponerse insulina -como por ejemplo una embarazada-, la indicación primera es a través del endocrino pero también puede ser mediante el médico de familia porque los pacientes que tienen diabetes tipo 2 donde se controla y se siguen es allí, en las consultas del médico de familia.