logo ministerio de sanidad logo ingesa

Enlaces

Intranet

Día Mundial Del Sida #TransmiteRespeto. Campaña Día Mundial Del Sida. Besar, Comprender, Amar, Disfrutar, Tocar, Convivir No Transmite el VIH

INGESA conmemora el Día Nacional del Donante de Órganos

Print Friendly, PDF & Email

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria de Ceuta conmemora, como cada primer miércoles de junio, el Día Nacional del Donante de Órganos mediante un vídeo donde el coordinador de trasplantes del HUCE y jefe del Servicio de la UCI, Enrique Laza, habla sobre la importancia de ser donante animando a todos los ciudadanos a que “pensemos en aquellos que lo necesitan, ya que donar es dar vida”

¿Qué hay que hacer para ser donante?

Todo español, de forma potencial, puede ser donante de órganos salvo que haya manifestado su negativa. Caso contrario, se informa a la familia ya que, habitualmente, la persona que puede donar órganos llega en situación grave y/o delicada y no pueden decidir por ellos mismos. Es decir, si no se ha manifestado previamente la intención o no de donar, se informa a la familia si están dispuestos a que su familiar done órganos, pero en España, por ley, cualquier persona es un donante potencial de órganos.

Lo único que tiene que hacer una persona para donar órganos es manifestarlo habitualmente a su entorno más cercano y también a la Organización Nacional de Trasplantes, ya que ellos tienen la posibilidad dar de alta a la persona y entregar a estos un carné que le identifica como donante de órganos.

A efectos oficiales, lo único que sería vinculante sería manifestarlo a través de una voluntad anticipada que en Ceuta se está trabajando para disponer del protocolo por lo que la vía para ser donante sería, como ya hemos mencionado, hablando directamente con la ONT o bien manifestarlo a los familiares.

logo-bolsa-5b

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Agenda

  • No hay eventos en la agenda

modelo banner prestación farmacéutica 2