logo ministerio de sanidad logo ingesa

Enlaces

Intranet

Día Mundial Del Sida #TransmiteRespeto. Campaña Día Mundial Del Sida. Besar, Comprender, Amar, Disfrutar, Tocar, Convivir No Transmite el VIH

INGESA condena la última agresión sufrida por una de nuestras profesionales sanitarias

Print Friendly, PDF & Email

Ceuta, 17 de octubre de 2019.-  El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) lamenta este nuevo episodio de agresión verbal a una de nuestras profesionales sanitarios del Centro de Salud del Recinto. Desde el INGESA queremos mostrar así nuestra más enérgica repulsa ante la agresión sufrida y mostramos también nuestra solidaridad con la familia y con los compañeros del Centro de Salud.

Desde el INGESA, queremos trasladar que se cumplieron todos los protocolos tras la agresión sufrida y que tanto el juez como el fiscal han considerado que no se trata de una falta leve sino que el procedimiento va a continuar como una falta grave por atentado a la autoridad. El INGESA dispone de protocolos para que la persona que sufra una agresión reciba el asesoramiento necesario para emprender acciones legales, siempre manteniendo el anonimato.

En la misma línea, mencionar también que es muy importante que los profesionales denuncien este tipo de agresiones porque es la única manera de acabar con esta lacra. Por último, la agresión física o intimidación grave contra profesionales sanitarios en el ejercicio de su función pública asistencial es considerada como un delito de atentado por los tribunales de justicia.

logo-bolsa-5b

diciembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Agenda

  • No hay eventos en la agenda

modelo banner prestación farmacéutica 2