logo ministerio de sanidad logo ingesa

Enlaces

Intranet

Día Mundial Del Sida #TransmiteRespeto. Campaña Día Mundial Del Sida. Besar, Comprender, Amar, Disfrutar, Tocar, Convivir No Transmite el VIH

INGESA vuelve a hacer balance del coronavirus en Ceuta

Print Friendly, PDF & Email

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, a través de su director territorial, Jesús Lopera, ha vuelto a hacer balance de la situación actual del coronavirus en Ceuta y ha anunciado una serie de medidas que se van a llevar a cabo en la ciudad.

1. Se encuentran 14 personas pendiente de conocer los resultados de las pruebas que se le practicaron. En total se han realizado 19 pruebas, siendo 4 negativas y una positiva. El director territorial ha destacado que todos se encuentran en su domicilio, excepto uno de los que están en estudio, el cual se encuentra en Urgencias, en observación y aislado de los demás pacientes siguiendo con los protocolos establecidos por el Ministerio de Sanidad

2. Debido al positivo registrado en Ceuta el pasado sábado, el INGESA ha tenido que activar desde hoy el plan de contingencia y reforzar las actuaciones por si vinieran más casos de coronavirus y proteger así a nuestros profesionales sanitarios y ponerlos en estado de alarma. Dicho plan contempla la suspensión de toda atención que no tenga carácter urgente.

3. El director territorial del INGESA ha explicado que todas las consultas externas hospitalarias y las pruebas complementarias se han suspendido. También quedarán anuladas todas las consultas programadas en los centros de salud y atención primaria. El INGESA mantendrá sus servicios de atención telemática y telefónica para atender las solicitudes de los usuarios necesitados de reactivar sus recetas electrónicas.

“Se prioriza las atenciones urgentes y domiciliarias. Los servicios de urgencias del 061 y de atención primaria se mantendrán», destaca.

4. Desde enero se ha estado trabajando para conseguir el equipamiento de los kits de PCR en Ceuta para realizar diagnósticos rápido de coronavirus a los ciudadanos y estará a disposición de practicar las pruebas esta misma semana.

Para Lopera esto significa un “gran avance y podremos saber los resultados en una o dos horas. Una buena noticia frente a la situación de coronavirus en Ceuta”.

5. En el Hospital Universitario de Ceuta disponemos en la actualidad de 40 respiradores, un dato que en principio es suficiente, ya que «utilizar al mismo tiempo los 40 respiradores sería una situación catastrófica».

El INGESA, además, acaba de realizar una compra adicional directa para que en el caso de que se necesiten más respiradores. «No vamos a reparar en gastos y recursos para que la población esté bien atendida», asevera Jesús Lopera.

6. «Agradecer a toda la población de Ceuta porque sabemos que esta haciendo un esfuerzo por quedarse en sus domicilios, así como las muestras de apoyo que estamos recibiendo todos los profesionales sanitarios para salir adelante”.

7. «Transmitir por último a la población que tenemos fuerza y potencia para salir de esta situación».

 

 

logo-bolsa-5b

julio 2020
L M X J V S D
« Jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Agenda

  • No hay eventos en la agenda

modelo banner prestación farmacéutica 2