logo ministerio de sanidad logo ingesa

Enlaces

Intranet

Día Mundial Del Sida #TransmiteRespeto. Campaña Día Mundial Del Sida. Besar, Comprender, Amar, Disfrutar, Tocar, Convivir No Transmite el VIH

Hoy se celebra el Día Internacional de la Psoriasis

Print Friendly, PDF & Email

PsoriasisCon motivo del Día Internacional de la Psoriasis, el Facultativo Especialista de Área de Dermatología del Hospital Universitario de Ceuta, Francisco Vílchez Márquez, nos habla de esta enfermedad.

La psoriasis es una enfermedad de la piel que causa descamación e inflamación, afectando al cuero cabelludo, los codos y las rodillas, entre otros, provocando picor y en casos más graves dolor, apareciendo con igual frecuencia en hombres y mujeres a cualquier edad (desde la infancia hasta edades avanzadas). Se estima que su prevalencia ronda al 2’3 % de la población española.Psoriasis1

Esta enfermedad se puede presentar de distintas formas según su gravedad, forma y patrón de las escamas, y puede asociar otras comorbilidades como obesidad, hipertensión o dislipemia. Asimismo, algunos casos se acompaña de afectación articular (artritis psoriasica) que a veces desencadena dolor, dificultad en la movilización e incluso deformidad si no recibe una medicación adecuada.

Habitualmente los tratamientos tópicos controlan la inflamación, dependiendo de cada paciente, ya que no funciona para todo el mundo igual, si bien algunos casos más severos pueden requerir tratamientos sistémicos (inmunosupresores y biológicos).

Hasta el momento no existe cura para esta enfermedad, pudiéndose conseguir un control adecuado y una buena calidad de vida con el arsenal terapéutico que contamos actualmente.

Para más información acerca de la psoriasis puede consultar la web de acción psoriasis http://www.accionpsoriasis.org/

 

logo-bolsa-5b

diciembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Agenda

  • No hay eventos en la agenda

modelo banner prestación farmacéutica 2