logo ministerio de sanidad logo ingesa

Enlaces

Intranet

El VIH, y otras Infecciones de Transmisión Sexual, También te Pueden Afectar a Ti. Si tienes dudas, hazte la prueba.

Guía del Usuario

.

CARTA DE PRESENTACIÓN

La Dirección y el personal del Hospital Universitario de Ceuta le dan la bienvenida y le desean una pronta recuperación y una estancia agradable.

El objetivo de esta guía es proporcionarle una información básica sobre la organización y funcionamiento de nuestros servicios. Estamos para prestarle nuestra ayuda y, por tanto, le rogamos que se ponga en contacto con el personal del Hospital ante cualquier duda que se plantee.

El Hospital Universitario de Ceuta, perteneciente al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), pone a su disposición todos los recursos y esfuerzos para procurarle una asistencia sanitaria de calidad dirigida a alcanzar su pronta recuperación.

CARTERA DE SERVICIOS

El Hospital Universitario de Ceuta presta asistencia sanitaria especializada en régimen de internamiento, Hospital de Día y Consultas Externas. Estos servicios son prestados por personal cualificado con medios tecnológicamente avanzados a su disposición.

A continuación, las especialidades médico-quirúrgicas disponibles en el Hospital:

  • Alergología
  • Análisis Clínicos
  • Anatomía Patológica
  • Anestesiología y Reanimación
  • Aparato Digestivo
  • Cardiología
  • Cirugía General y del Aparato Digestivo
  • Dermatología Médico-quirúrgica
  • Endocrinología y Nutrición
  • Farmacia Hospitalaria
  • Hematología y Hemoterapia
  • Medicina Intensiva
  • Medicina Interna
  • Microbiología y Parasitología
  • Nefrología
  • Neumología
  • Neurología
  • Obstetricia y Ginecología
  • Oftalmología
  • Oncología
  • Otorrinolaringología
  • Pediatría
  • Psiquiatría
  • Radiodiagnóstico
  • Rehabilitación
  • Reumatología
  • Traumatología y Cirugía Ortopédica
  • Urología
  • Medicina del Trabajo
  • Medicina Preventiva y Salud Pública
  • Medicina de Urgencias

HOSPITALIZACIÓN

Ingreso de pacientes

Para formalizar el ingreso en el Hospital es necesario que el usuario, o algún acompañante, presente en el Servicio de Admisión el documento de identidad del paciente, la tarjeta sanitaria y la orden de ingreso expedida por el facultativo. En el caso de menores de edad, además deben presentar el libro de familia.

Si el ingreso se ha producido por el Servicio de Urgencias, se deberá aportar la documentación en el plazo de tiempo más breve posible y siempre antes del alta hospitalaria.

Estancia

Cuando llegue a la planta asignada, el personal de enfermería le proporcionará la lencería de utilización hospitalaria.

Entregue sus objetos personales a sus acompañantes. El Hospital no se responsabiliza de los objetos personales del usuario, salvo que hayan sido entregados para su custodia en el Servicio de Atención al Paciente. El horario de esta unidad es de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. En caso de precisar el servicio de custodia en horario de tarde-noche, los fines de semanas y/o festivos, deben hacerlo a través del Servicio de Seguridad.

No está permitido introducir alimentos, aparatos electrónicos ni enseres del exterior.

El personal de enfermería se ocupará de atenderle permanentemente. Si necesita su asistencia, utilice el timbre de la habitación. No olvide que una llamada innecesaria puede interferir en el cuidado de otros pacientes.

Cualquier problema o sugerencia relacionado con la organización de la planta puede comunicárselo a la supervisora de Enfermería.

Si necesita algún justificante de su ausencia, intervención o cualquier otro trámite administrativo, puede solicitarlo en el Servicio de Admisión.

Información médica

El médico, durante su visita, es el único profesional autorizado para informar sobre su estado y evolución de su enfermedad. No dude en preguntar lo que desee saber.

Para garantizar el derecho a la confidencialidad, el médico se comunicará únicamente con el paciente y los familiares más directos o las personas designadas por él.

Como criterio general, no se facilitará información telefónica.

Después de cualquier intervención quirúrgica, los familiares serán informados por el cirujano.

Medicamentos

En el caso de que esté tomando alguna medicación, es conveniente traerla junto a la prescripción médica. Igualmente, si dispone de informes médicos anteriores u otras pruebas sobre su enfermedad, entréguelos al personal sanitario.

Horario de comidas

No olvide que la comida forma parte de su tratamiento. Si por razones religiosas o de otra naturaleza no puede consumir algún producto de su dieta, comuníqueselo al personal de Enfermería.

El horario de comidas es el siguiente:

  • Desayuno: 09.00 h.
  • Almuerzo: 13.00 h.
  • Merienda: 16.00 h.
  • Cena: 20.00 h.

Visitas

El paciente tiene derecho a que una persona le acompañe durante toda su estancia. Dicho acompañante deberá atender las indicaciones del personal del Hospital en todo momento para facilitar la asistencia sanitaria y preservar la intimidad del paciente ingresado.

Respete la intimidad de los pacientes en sus visitas y hable en voz baja para no molestar al resto de enfermos. Debe evitar o moderar el uso del teléfono móvil para garantizar el descanso de los pacientes.

El horario general de visitas en las plantas de Hospitalización, con un máximo de dos personas por paciente, es de 16:00 a 19:00 horas.

Por otro lado, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a las 13:00 horas se proporciona la información clínica a familiares de ingresados, mientras que la hora de visita es a las 18:00 horas.

En cuanto a Neonatología, el horario de información clínica a familiares es a las 12:45 horas y la hora de visita es a las 19:45 horas.

Las visitas en Observación de Urgencias deben realizarse a las 9:30 horas, a las 13:30 horas y a las 19:30 horas.

Alta hospitalaria

El médico que le atiende le comunicará el alta con antelación suficiente para que pueda avisar a algún familiar o acompañante.

Se le entregará un informe de alta, del que deberá dar una copia a su médico de Atención Primaria.

Si por cualquier motivo desea abandonar el Hospital en contra del criterio médico, deberá firmar el documento de alta voluntaria.

UBICACIÓN DE LOS SERVICIOS

BLOQUE 1

PLANTA 2: QUIRÓFANO, UCI Y REANIMACIÓN

PLANTA 1: PRUEBAS ESPECIALES Y RADIODIAGNÓSTICO

PLANTA B: ADMISIÓN CENTRAL, LISTA DE ESPERA, ATENCIÓN AL PACIENTE, EVACUACIONES Y CONTROL DE PASES

PLANTA -1: INFORMÁTICA, VESTUARIOS, CENTRAL DE COMPRAS, ESTERILIZACIÓN, MANTENIMIENTO, CENTRALITA, CENTRALES SINDICALES, PARKING

PLANTA -2: PARKING

BLOQUE 2

PLANTA 3: HOSPITALIZACIÓN OBSTÉTRICA

PLANTA 2: HOSPITALIZACIÓN QUIRÚRGICA

PLANTA 1: HOSPITALIZACIÓN GENERAL Y HOSPITALIZACIÓN PSIQUIÁTRICA

PLANTA B: HOSPITALIZACIÓN PEDIÁTRICA, NEONATOLOGÍA Y LUDOTECA

PLANTA -1: HOSPITAL DE DÍA ONCOHEMATOLÓGICO, DIÁLISIS Y REHABILITACIÓN

PLANTA -2: LAVANDERÍA

BLOQUE 3

PLANTA 3: LABORATORIO

PLANTA 2: BLOQUE OBSTÉTRICO, PARTOS, CMA

PLANTA 1: URGENCIAS

PLANTA B: CONSULTAS EXTERNAS

BLOQUE 4

          PLANTA 3: RESIDENCIA MÉDICOS

PLANTA 2: BOLSA DE TRABAJO, PERSONAL, GESTIÓN ECONÓMICA, FACTURACIÓN, CONTRATACIÓN E INVENTARIO

PLANTA 1: GERENCIA DE ÁREA, DIRECCIÓN MÉDICA, DIRECCIÓN DE ENFERMERÍA, DIRECCIÓN DE GESTIÓN, SECRETARÍA, REGISTRO, SERVICIO DE COMUNICACIÓN Y SERVICIO DE MEDICINA PREVENTIVA Y SALUD LABORAL

PLANTA B: DOCENCIA Y FORMACIÓN, SALÓN DE ACTOS, BIBLIOTECA, REPROGRAFÍA, CONSERJERÍA, UNIDAD FUNCIONAL DE SEGURIDAD ASISTENCIAL Y GESTIÓN DE RIESGOS CLÍNICOS.

PLANTA -1: FARMACIA

BLOQUE 5

PLANTA 2: TALLERES

PLANTA 1: ALMACÉN GENERAL Y COCINA

PLANTA B: LAVANDERÍA Y ALMACÉN

INFORMACIÓN

Servicio de Atención al Paciente y Usuario

En el Servicio de Atención al Paciente y Usuario le informarán sobre la gestión de trámites, elaboración y presentación de reclamaciones, así como sobre cualquier aspecto relacionado con el ingreso y estancia en el Hospital. Asimismo, le ayudarán a resolver cualquier duda o le dirigirán al servicio o departamento adecuado para ello.

Teléfono: 856 90 71 27 y 856 90 71 28 – Ext.: 54191 y 54192

Ubicación: Vestíbulo del Hospital

Horario: De 8.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes.

El Trabajador Social forma parte del equipo asistencial. El Servicio de Atención al Paciente, atendiendo al requerimiento de los profesionales médicos y de enfermería que le atienden, requerirán de sus servicios si detectan posibles problemas sociales derivados de su estancia o de cara a su reincorporación a la vida cotidiana tras su paso por el centro hospitalario.

Otras vías de información

También podrá solicitar información al personal del Hospital, que amablemente le ayudará a resolver cualquier duda sobre la prestación de asistencia sanitaria.

Habitaciones

Todas las habitaciones disponen de teléfono para recibir llamadas desde el exterior.

Televisión

Todas las habitaciones están equipadas con televisores. Igualmente, en cada unidad de hospitalización existe una zona de pacientes y familiares dotada con una televisión de uso público. Su utilización está condicionada al descanso y bienestar del resto de los pacientes.

Teléfono público

Existen teléfonos públicos en el vestíbulo del Hospital (junto a Atención al Paciente) y en el Servicio de Urgencias.

Autobuses

Las líneas de autobús 4 y 8 tienen parada en la puerta principal de acceso al Hospital.

Prohibido fumar

En cumplimiento a la Ley 42/2010, de 30 de diciembre, por la que se modifica la Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo, está PROHIBIDO FUMAR en todo el recinto hospitalario, tanto en los espacios al aire libre como en los cubiertos. Respete la prohibición y exija que se cumpla.

TELÉFONOS DE INTERÉS

Hospital Universitario de Ceuta

Centralita 856 90 70 00

Servicio de Atención al Paciente: 856 90 71 27 y 856 90 71 28 – Ext.: 54191 y 54192

Centros de Salud

Centro de Salud I – Recinto Sur: 956 51 40 30 y 956 51 40 31

Centro de Salud II – Otero: 956 52 77 24, 956 52 77 25 y 956 52 77 26

Centro de Salud III – Tarajal: 956 50 82 00 y 956 50 82 20

Servicio de Emergencias 061: 061, 956 52 79 01 y 956 52 79 02

Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP): 956 52 76 10

Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en Ceuta: 956 52 76 51 y 956 52 76 52

logo-bolsa-5b

diciembre 2017
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Agenda

  • No hay eventos en la agenda

modelo banner prestación farmacéutica 2