logo ministerio de sanidad logo ingesa

Enlaces

Intranet

Día Mundial Del Sida #TransmiteRespeto. Campaña Día Mundial Del Sida. Besar, Comprender, Amar, Disfrutar, Tocar, Convivir No Transmite el VIH

Escudo de Oro para el oncólogo Pedro Jorge Ballesteros y Medalla de Plata a título póstumo a Manuela Gómez y Soraya Mohamed

El Pleno de la Asamblea ha acordado conceder la Medalla de Plata de la Ciudad a título póstumo a las doctoras Manuela Gómez y Soraya Mohamed. También ha acordado conoceder el Escudo de Oro de la Ciudad al oncólogo Pedro Jorge Ballesteros García.

Según figura en el texto de la propuesta aprobada en la sesión plenaria del 5 de septiembre de 2018, el Pleno ha dado luz verde a la concesión de Medallas de la Ciudad a dos destacadas profesionales de la medicina que desarrollaron su carrera profesional en Ceuta: Manuela Gómez y Soraya Mohamed.

Manuela Gómez, melillense de nacimiento, se colegió en Ceuta en 1993 y tras iniciar su andadura en la medicina familiar y comunitaria, fue posteriormente facultativa de emergencias en el servicio 061, siendo pionera en la formación dirigida a otras categorías laborales dentro de este servicio. En el ámbito colegial fue vocal de médicos postgraduadi de 1995 a 2003, vicesecretaria desde ese año hasta 2011 y fue elegida presidenta del Colegio de Médicos de Ceuta, siendo la primera mujer que ocupó esa responsabilidad, hasta su fallecimiento, en octubre de 2014.

Entre las distinciones recibidas destacan los premios María de Eza y Maite Alascio, y además el Colegio de Médicos ha instaurado recientemente un premio que lleva su nombre con el que se distinguirá la mejor presentación de un caso clínico por parte de facultativos residentes, fomentando siempre la investigación y la formación.

Soraya Mohamed Chaib, nacida en la barriada de San José de Ceuta, se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada y en 1986 comenzó su formación como residente en el Hospital Virgen de las Nieves de la capital granadina, donde su capacidad de trabajo es todavía recordado.

En 1990 comenzó a trabajar como especialista en el hospital civil de Alcazarquivir, en Marruecos y en 1993 fue contratada como especialista en Ginecología y Obstetricia en el hospital ceutí, introduciendo un “vendaval de cariño e igualdad”, según reza el texto de la propuesta, y dejando una huella imborrable. Madre de dos hijos, apoyó también de manera decidida a la Asociación Síndrome de Down. Nunca perdió contacto con su barrio natal, fue una mujer implicada en la sociedad, por motivos profesionales o de forma altruista, muy sensibilizada con la igualdad de género, la libertad y la solidaridad.

También el Pleno de la Asamblea ha aprobado por unanimidad, a propuesta del presidente de la Ciudad, la concesión de cuatro Escudos de Oro de la Ciudad, entre los que se encuentra Pedro Jorge Ballesteros García, natural de Ceuta, donde estuvo hasta los 17 años, cuando marchó a Granada a estudiar y en donde trabajó varios años. Los últimos siete los ha desarrollado en Ceuta, en el servicio de Oncología del Hospital Universitario, atendiendo a enfermos de cáncer. “Por su interés, ayuda, dedicación y cariño extremo hacia cada uno de ellos, el Doctor Ballesteros es merecedor de esta distinción honorífica”, reza la propuesta.

logo-bolsa-5b

septiembre 2018
L M X J V S D
« Ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Agenda

  • No hay eventos en la agenda

modelo banner prestación farmacéutica 2