logo ministerio de sanidad logo ingesa

Enlaces

Intranet

Día Mundial Del Sida #TransmiteRespeto. Campaña Día Mundial Del Sida. Besar, Comprender, Amar, Disfrutar, Tocar, Convivir No Transmite el VIH

El servicio de Otorrinolaringología de INGESA presente en el Curso Internacional sobre últimos avances en Cirugía Endoscópica Nasal

Print Friendly, PDF & Email

Curso InternacionalEl Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Universitario de INGESA, representado por su responsable, el Dr. Enrique Roviralta, participa en el Curso Internacional sobre últimos avances tecnológicos y quirúrgicos en cirugía endoscópica de nariz y senos paranasales, con sede en el paraninfo de la Facultad de Medicina y el Hospital Clínico de Barcelona.

Este evento reúne en la ciudad condal a más de 60 médicos especialistas en otorrinolaringología de diversas nacionalidades, para abordar las patologías más relevantes en el área nasosinusal y sus distintos tratamientos médicos y quirúrgicos, a través de ponencias y mesas redondas de debate basadas en un denso programa teórico-práctico, con el objetivo de actualizar conocimientos, intercambiar experiencias y realizar una puesta al día al respecto.

Al mismo acuden como ponentes algunos de los mayores expertos mundiales en el campo de la cirugía endoscópica nasosinusal, de países como Alemania, Holanda, Bélgica, Reino Unido, Austria y España, para aportar su dilatada experiencia en el manejo de enfermedades de la nariz, senos paranasales y base de cráneo.

Entre los temas más destacados, comenta el Dr Roviralta, se encuentran la cirugía endoscópica infantil, la cirugía computerizada asistida por navegador, el empleo de nuevos instrumentos quirúrgicos, la prevención de complicaciones, el abordaje de las fístulas de líquido céfalo-raquídeo y la reconstrucción de la base del cráneo. El objetivo, reitera el facultativo, es avanzar en el manejo de enfermedades como sinusitis, poliposis, papilomas o tumores de fosas nasales y sus regiones adyacentes.

Además en la fase práctica del curso, los participantes tendrán la oportunidad de realizar técnicas quirúrgicas sobre cadáveres criopreservados con el objetivo de perfeccionar sus habilidades y consolidar sus conocimientos.

Este curso está avalado con 18 créditos europeos del Consejo Europeo de Educación Médica Continuada (ECMEC).

logo-bolsa-5b

octubre 2020
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Agenda

  • No hay eventos en la agenda

modelo banner prestación farmacéutica 2