logo ministerio de sanidad logo ingesa

Enlaces

Intranet

Día Mundial Del Sida #TransmiteRespeto. Campaña Día Mundial Del Sida. Besar, Comprender, Amar, Disfrutar, Tocar, Convivir No Transmite el VIH

El Servicio de Medicina Preventiva, Salud Pública y Prevención de Riesgos Laborales del Hospital Universitario de Ceuta, premio a la mejor comunicación escrita tipo Póster

El Comité Científico otorga a estos profesionales del HUCE el premio a la mejor comunicación escrita por el ‘Estudio de la mortalidad en trabajadores del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria de Ceuta. Periodo del año 2000 al 2018’.

             El jurado del Congreso Nacional de Medicina y Enfermería del Trabajo (CNMET), celebrado en Madrid del 14 al 16 de febrero, ha concedido el premio a la mejor comunicación escrita tipo Póster a varios profesionales del Servicio de Medicina Preventiva, Salud Pública y Prevención de Riesgos Laborales del Hospital Universitario de Ceuta por el ‘Estudio sobre la mortalidad en trabajadores del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria de Ceuta. Periodo 2000 al 2018’.

            El equipo ha estado compuesto por Julián Domínguez Fernández, María Elena Pomares, Gloria Ortega Martín, M. Hernández Suriñach, L.D.J. Conti Bello y E. Márquez Rodríguez, y han tenido como objetivo describir la mortalidad general y sus características más importantes en empleados del Ingesa  de Ceuta, en el periodo 2000-2018.

            Domínguez, jefe del Servicio de Medicina Preventiva, Salud Pública y Prevención de Riesgos Laborales del HUCE ha puesto en valor este premio y asegura que esta distinción a nivel nacional es algo “extraordinario, después de muchísimos años de trabajo y de investigación”.

            Para conseguir este propósito han realizado una comparativa a nivel local y nacional desde el año 2000 al 2018. En los resultados obtenidos, se han notificado 30 muertes, siendo la media de edad 53 +/- 7,1 años. El 66,7 % fueron hombres, esto equivale a 1,66 muertes en el trascurso que se ha realizado el estudio (18años). Recordar también que a comienzos del trabajo, el personal del Ingesa eran alrededor de 900, y ahora alcanzan los 1.200.

            En la misma línea del estudio, se destaca que la categoría profesional con mayor incidencia de mortalidad fueron los médicos con un 36,7% seguido de enfermería 23,3%.

            Para Domínguez, lo más “reseñable” del estudio, sobre la mortalidad en trabajadores del Ingesa son “las medidas preventivas que se pueden colocar con el tiempo”. Otra de las medidas que el doctor ve en un futuro es la de potenciar los factores psicosociales y buscar más causas del porqué fallecen estas personas”.

            Por último, el doctor ha explicado que los resultados obtenidos abren una puerta a un cambio para la mejora de las condiciones de los profesionales sanitarios en Ceuta.

logo-bolsa-5b

marzo 2019
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Agenda

  • No hay eventos en la agenda

modelo banner prestación farmacéutica 2