logo ministerio de sanidad logo ingesa

Enlaces

Intranet

Día Mundial Del Sida #TransmiteRespeto. Campaña Día Mundial Del Sida. Besar, Comprender, Amar, Disfrutar, Tocar, Convivir No Transmite el VIH

El Ingesa participa en el ′Día Mundial de la Higiene de Manos′

Con motivo el día 5 de mayo del ′Día Mundial de la Higiene de Manos′, el Ingesa participa en  el programa de higiene de manos del Sistema Nacional de Salud:

“Salve vidas: límpiese las manos”

El programa de higiene de las manos del Sistema Nacional de Salud, una acción promovida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en colaboración con las Comunidades Autónomas, se hace eco de la Campaña: “Salve vidas: límpiese las manos” siguiendo las recomendaciones del Programa: “Una atención limpia es una atención más segura”, de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este año, el programa “Salve vidas: límpiese las manos” de la OMS pide que todos los centros sanitarios se unan a la campaña: “Está en tus manos prevenir la sepsis en la atención sanitaria”.

Se estima que la sepsis afecta a más de 30 millones de personas al año en el mundo, produciendo alrededor de ocho millones de muertes. En España, la sepsis afecta alrededor de 50.000 personas cada año, de las cuales 17.000 mueren, 7 veces mayor que las muertes por accidente de tráfico. La tendencia de la sepsis en el mundo, lejos de reducirse seguirá aumentando como consecuencia del incremento de pacientes de mayor edad y la mayor utilización de técnicas invasivas. Las poblaciones especialmente susceptibles son los pacientes ancianos, los recién nacidos, los que presentan inmunodepresión o son sometidos a procedimientos médicos invasivos.

Las infecciones asociadas a la asistencia sanitaria, que suponen un factor de riesgo para desarrollar sepsis, pueden ser prevenidas en gran medida a través de una adecuada higiene de las manos.

La Campaña “Salve vidas: límpiese las manos” de este año, propone que todos los centros sanitarios del mundo orienten sus esfuerzo a la prevención de la sepsis en la atención sanitaria a través de una adecuada higiene de las manos. La recientemente actualizada Estrategia de Seguridad del Paciente del Sistema Nacional de Salud para el periodo 2015-2020, incluye entre sus objetivos “Mantener y fomentar la expansión del programa de higiene de manos del Sistema Nacional de Salud a todos los centros asistenciales así como “Promover estrategias de prevención, identificación y tratamiento temprano de la sepsis”

logo-bolsa-5b

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Agenda

  • No hay eventos en la agenda

modelo banner prestación farmacéutica 2