logo ministerio de sanidad logo ingesa

Enlaces

Intranet

Día Mundial Del Sida #TransmiteRespeto. Campaña Día Mundial Del Sida. Besar, Comprender, Amar, Disfrutar, Tocar, Convivir No Transmite el VIH

El INGESA da la bienvenida a los nuevos alumnos de Prácticum de Enfermería

Print Friendly, PDF & Email

Cien alumnos y alumnas del tercer curso del Grado de Enfermería comenzarán desde este lunes su periplo de prácticas en el Hospital Universitario de Ceuta y en los centros de salud del INGESA

 

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) ha dado este lunes, en el salón de actos del Hospital Universitario de Ceuta, la bienvenida a 100 alumnos y alumnas del tercer curso del Grado de Enfermería que se han incorporado al Prácticum, con el que desarrollarán las prácticas en los centros sanitarios del INGESA  y con el que les permitirá convertirse en grandes profesionales en un futuro.

El Prácticum estará dividido en dos bloques. Por un lado, el Prácticum de Atención Especializada (Prácticum A) que reunirá a 48 alumnos de la facultad, y por otro lado el Prácticum de Atención Primaria (Prácticum B) que reunirá a 52 alumnos. Todos ellos dispondrán de 18 semanas por delante para aprender la realidad del HUCE y de los centros de salud y poder adquirir una buena formación de la mano de grandes profesionales. Estas prácticas se realizarán hasta 14 de junio de 2020.

En el acto han participado la directora de Enfermería de Atención Especializada en el HUCE, Concepción Díaz Jiménez, la directora de Enfermería de Atención Primaria del HUCE, María del Carmen Ruiz Rodríguez, el profesor de la Facultad de Ciencias de la Salud y supervisor del Área de Procesos y  Cuidados Enfermeros y TIC, Manuel Jesús Torres Mira, el responsable de las prácticas en el HUCE y coordinador del Prácticum de Atención Especializada de la facultad, Manuel Jiménez Ruiz, y por último, la profesora y coordinadora del Prácticum de Atención Primaria, Leticia Alvarado.

Durante esta jornada, que ha servido como preámbulo para la incorporación de los alumnos a los centros y servicios, se ha querido hacer hincapié sobre la importancia del paciente como “centro de toda la atención sanitaria por el que nos tenemos que esforzar todos los días”, relata la directora de Enfermería de Atención Especializada, Concepción Díaz.

De igual modo, la humanización del colectivo de Enfermería con el paciente es imprescindible. Los enfermeros lo llevan implícito, y así lo asegura Díaz: “Nuestro cuidado va más allá de lo asistencial, utilizamos la empatía para influir en el paciente y que nos sientan cercanos”

En la misma línea, los miembros de la dirección del centro hospitalario se han encargado de transmitir al grupo el deseo de que obtengan una buena formación en las prácticas y la responsabilidad de tener que trabajar con los tutores asignados ya que son las referencias del alumnado.

Otro de los aspectos que se han detallado en este día, además de la adquisición de conocimientos a través de las prácticas clínicas, ha sido la formación en competencias claves de la profesión de Enfermería, tales como la confidencialidad con el paciente, la empatía y humanización y por último la calidad asistencial del mismo.

Para la mayoría del alumnado de la Facultad de Ciencias de la Salud de Ceuta supone la primera toma de contacto con los servicios hospitalarios y con el paciente por lo que tendrán “escuchar y aprender de manera activa con los grandes profesionales que tenemos en Ceuta”, resume Manuel Jesús Torres Mira.

Dicho esto, el alumnado contará con grandes profesionales capacitados y dedicados por y para la labor docente, investigación y calidad asistencial.  Gracias a estos profesionales, que estarán cuidando de los alumnos, la formación de los mismos se antoja óptima y concluirá con un buen desarrollo profesional y humano de los alumnos y alumnas.

 

logo-bolsa-5b

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Agenda

  • No hay eventos en la agenda

modelo banner prestación farmacéutica 2