logo ministerio de sanidad logo ingesa

Enlaces

Intranet

El VIH, y otras Infecciones de Transmisión Sexual, También te Pueden Afectar a Ti. Si tienes dudas, hazte la prueba.

El INGESA de Ceuta y la Consejería de Sanidad y Consumo se unen para fomentar la prueba rápida del VIH

– La realización de este test es fundamental para un tratamiento precoz y para impedir que la enfermedad progrese

– Hasta septiembre de 2012 se han realizado 732 pruebas en Ceuta

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) de Ceuta colabora en la campaña informativa para fomentar la prueba rápida del VIH, organizada por la Consejería de Sanidad y Consumo de la Ciudad Autónoma de Ceuta y celebrada en la entrada a Consultas Externas del Hospital Universitario de Ceuta durante la mañana del jueves, 18 de octubre.

La jornada se completaba con la realización de las citadas pruebas rápidas en las salas de extracciones del Hospital, de las que se han encargado los enfermeros Mª Ángeles Casanova, Irene López, Caridad Blanco y Miguel Ángel Mancilla. El Director Territorial del INGESA en Ceuta, Fernando Pérez Padilla, no dudó en dar ejemplo sometiéndose a la prueba, acompañado por el Consejero de Sanidad y Consumo, Abdelhakim Abdeselam, y por la responsable del Plan sobre Drogas y SIDA, Cleopatra R’ Kaina.

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Prueba del VIH, que se cumple el sábado 20 de octubre, la iniciativa trata de fomentar la realización de esta prueba rápida, gratuita, confidencial y anónima que permite detectar la infección de VIH en sólo 20 minutos, de manera que previene el contagio e impide el desarrollo de la enfermedad.

Es trascendental que la población tome conciencia de la importancia de una correcta información y prevención respecto al SIDA. En esta línea trabaja la Ciudad a través de su Plan de Drogas y SIDA con la realización, por ejemplo, de los test rápidos. “Hasta septiembre de 2012 hemos llevado a cabo 732 pruebas en Ceuta; algo que recomendamos hacer una vez al año, además de tener una vida sexual saludable y segura. Se estima que entre 120.000 y 150.000 personas en España están infectadas y muchas de ellas no lo saben”, expresó el Consejero de Sanidad y Consumo.

Por su parte, el Director Territorial del INGESA en Ceuta quiso puntualizar que “esta prueba además de relevante a nivel de diagnóstico también lo es en cuanto al tratamiento precoz para impedir que la enfermedad progrese”.

logo-bolsa-5b

Junio 2017
L M X J V S D
« May    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Agenda

  • No hay eventos en la agenda

modelo banner prestación farmacéutica 2