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El Área Sanitaria de Ceuta asiste a una media de 81 pacientes de diálisis al mes

– Se reúne la Comisión de Seguimiento del Convenio de Hemodiálisis suscrito con Fresenius Medical Care

– No se ha cursado ninguna reclamación durante el último tramo semestral

El Área Sanitaria de Ceuta ha atendido a una media de 81 pacientes de diálisis al mes durante el último semestre analizado. Esta es una de las conclusiones a las que se ha llegado durante la mañana del jueves 16 de mayo, en la que tuvo lugar en la sede de la Dirección Territorial una reunión de la Comisión de Seguimiento del Concierto de Hemodiálisis suscrito desde 2007 entre Ingesa y Fresenius Medical Care. 

El encuentro estuvo compuesto por el Director Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) de Ceuta, Fernando Pérez-Padilla; el Gerente del Área Sanitaria de Ceuta y presidente de la Comisión, Manuel Ramón Cabeza; la Subdirectora Territorial de Asistencia Sanitaria del Ingesa de Ceuta, Ana Álvarez; el Director Médico de Atención Especializada de Ceuta, Javier Delgado; y el FEA de Nefrología, Francisco García Sierra. Por parte de Fresenius Medical Care, asistieron a la cita Manuel Ortiz y Guillermo Gorostiza.

En dicha reunión de esta Comisión de carácter semestral se ha analizado la actividad asistencial realizada desde septiembre de 2012 a febrero de 2013, por pacientes y meses con sus pertinentes tratamientos y oscilaciones.

La media de pacientes en diálisis en este período es de 80,83 personas, ligeramente inferior a la del semestre anterior (de abril a agosto de 2012, que fue de 82,4 pacientes). Además, se ha detallado la actividad hospitalaria llevada a cabo en el mismo período, con una media de 6,67 pacientes al mes; cifra similar a la del período anterior (6 pacientes/mes). Otro de los aspectos tratados han sido los tratamientos de hemodiafiltración en línea, con una media de 80,67 pacientes, siendo en el período anterior de 82,40.

Por último, destacar que durante el último tramo semestral no se han recibido reclamaciones de usuarios por la actividad asistencial prestada, lo que viene a demostrar la satisfacción y calidad asistencial que se presta a los beneficiarios de los servicios sanitarios de Ingesa.

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