logo ministerio de sanidad logo ingesa

Enlaces

Intranet

Día Mundial Del Sida #TransmiteRespeto. Campaña Día Mundial Del Sida. Besar, Comprender, Amar, Disfrutar, Tocar, Convivir No Transmite el VIH

El Hospital Universitario de Ceuta prepara un menú navideño especial para todos los pacientes

Print Friendly, PDF & Email

El objetivo es hacer la estancia más agradable y cercana a las personas que tengan que quedarse ingresadas en el HUCE

El Servicio de Alimentación del Hospital Universitario de Ceuta de INGESA preparan menús especiales para estas fiestas navideñas con el objetivo de hacer más agradable la estancia a los pacientes de Ceuta.

Los profesionales de la cocina del HUCE, donde trabajan seis pinches de cocina, un cocinero y una gobernanta serán los encargados de elaborar estos menús para que los pacientes puedan disfrutar de los platos y postres típicos de esta fecha, siempre y cuando se adapten a las necesidades del paciente y sobre todo en función del estado de salud de los mismos. De este modo, todos los pacientes que se encuentren ingresados en estas fechas podrán disfrutar de los típicos surtidos navideños como polvorones y turrones (con o sin azúcar), las uvas del 31 de diciembre y el roscón de reyes.

Yihan Abdeselam, gobernanta del Servicio de Alimentación del HUCE, quiere insistir en que, en la elaboración de los menús, se tiene en cuenta todas las patologías de los pacientes siempre bajo supervisión clínica.

Para el INGESA es muy importante que los pacientes se sientan como en casa en estos días, es por eso que desde los fogones de la cocina del HUCE este día se vive de manera muy especial. “Intentamos que la gente se sienta como en casa trabajando en la confección de los menús, así como en la puesta a punto de todos los preparativos”, asegura Abdeselam.

Un servicio que estos días se encuentra a pleno rendimiento para dar a los pacientes del HUCE los menús especiales de Navidad. En la misma línea Abdeselam quiere hacer mención a la calidad de los productos con los que se trabajan, ya que “son productos de primera calidad que se cambian cada día para ofrecer las mejores garantías a sus pacientes”. 

Así, el plato principal para esta Nochebuena será un entrante de espárrago blanco con aguacate y fresa, el plato principal será una sopa navideña de gallina de corral y arroz, el segundo plato será picantones al aroma de romero y guarnición de verduras variadas. Por último, de postre, una tarta de queso con frutos rojos y surtido navideño.

El día de Navidad también se servirá un almuerzo especial con una ensalada tropical, merluza gallega y un postre de pudin de dátil con nueces.

Para despedir el año, los pacientes cenarán sopa castellana, rape a la marinera con guarnición del chef y un arroz con leche de postre. Además, el menú del 31 irá acompañado con un surtido navideño y las uvas de la suerte para la entrada del año 2020.

El INGESA quiere recordar que se tiene en cuenta todas las culturas presentes en Ceuta de cara a la elaboración de los menús especiales, ya que este tipo de menús se hacen durante todas las fiestas y festivos. Por ejemplo, durante el Ramadán el Servicio de Alimentación prepara menús especiales para los pacientes.

Por último, la gobernanta asevera que la cocina del hospital es un ejemplo para otros muchos hospitales gracias a la coordinación y sobre todo por la limpieza que reluce.

logo-bolsa-5b

enero 2020
L M X J V S D
« Dic    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Agenda

  • No hay eventos en la agenda

modelo banner prestación farmacéutica 2