El Gerente del Área informa a los miembros de la Junta de Personal sobre temas de interés de los trabajadores

El Gerente del Área Sanitaria de Ceuta, Manuel Ramón Cabeza Álvarez, se reunió el miércoles 15 de mayo con los miembros de la Junta de Personal para tratar distintos temas de interés para los trabajadores del Ingesa de Ceuta.
Para empezar, y como se plasmó en el orden del día remitido a los convocados, se han resuelto las dudas sobre vacaciones, permisos y licencias. A propuesta de la Gerencia, y con el consenso sindical, se ha acordado seguir las instrucciones planteadas por parte del Área Sanitaria de Melilla hasta que se llegue a acuerdo en Mesa Delegada. Así, los 22 días de vacaciones del personal estatutario podrá dividirse en tres períodos (uno de ellos con un mínimo de cinco días) más cinco días sueltos.
En cuanto a la dimisión presentada por el Coordinador del Servicio de Emergencias 061 de Ceuta, José Ángel Reyes, el Gerente ha explicado a los representantes de los trabajadores los motivos alegados para tal petición así como que ante el desacuerdo a nivel profesional el Gerente ha aceptado su dimisión agradeciendo la labor prestada como Coordinador.
Otro de los temas expuestos a los miembros de la Junta ha sido el que respecta a los datos económicos del Contrato de Gestión 2013, presentado el pasado 7 de mayo por el Director del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), José Julián Díaz Melguizo. Por su parte, Manuel Cabeza ha recordado el reparto por partidas presupuestarias, además de anunciar que, cuando estén dispuestos los documentos físicos, se hará entrega a cada sindicato de un ejemplar del Contrato de Gestión actual.
Sobre las sustituciones de liberados sindicales, el Gerente ha planteado las instrucciones en relación con las posibilidades presentes.