logo ministerio de sanidad logo ingesa

Enlaces

Intranet

Día Mundial Del Sida #TransmiteRespeto. Campaña Día Mundial Del Sida. Besar, Comprender, Amar, Disfrutar, Tocar, Convivir No Transmite el VIH

El Director Territorial del INGESA participa en las III Jornadas de Actualización Científica del Colegio Oficial de Médicos

En su discurso, Jesús Lopera agradeció al Ilustre Colegio Oficial de Médicos su invitación a esas III Jornadas de Actualización Científica, que dijo “son unas jornadas absolutamente necesarias por cuanto en el campo de la medicina, los conocimientos, gracias a la investigación, no son estáticos y los avances y actualizaciones hacen que sea una profesión dinámica en la que actualizarse significa completar y perfeccionar aspectos que nos darán nuevas herramientas para el desempeño de nuestro trabajo diario con pacientes”. Tres fueron los temas en los que se han centrado este año las Jornadas: Diabetes, Anticuerpos monoclonales y EPOC.

El Director Territorial del Ingesa dijo que “en cuanto a la gran prevelencia que presenta en la actualidad la diabetes Mellitus 2 y el crecimiento que se espera en el futuro, así como la morbilidad asociada que presenta, estamos asistiendo en las últimas décadas a un gran auge en la investigación y desarrollo de nuevas moléculas y vías de administración, por lo que estar actualizados en esta enfermedad, de las que cuenta con mayor impacto sociosanitario se hace esencial, y es que según datos de la Organización Mundial de la Salud del año 2000, al menos 171 millones de personas en el mundo padecen diabetes, y esta cifra será probablemente el doble en 2030”. Respecto al segundo tema desarrollado en esas jornadas, la actualización en Anticuerpos Monoclonales, Lopera destacó que “es también premisa fundamental su actualización, puesto que el conocimiento en la terapéutica basada en anticuerpos monoclonales precisa de actualizaciones periódicas debido a la investigación de nuevas moléculas, cambios o ampliación de las indicaciones en las moléculas ya comercializadas y aparición de alertas durante la fase de farmacovigilancia”. Y en cuanto a la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, el Director Territorial del Ingesa comentó que “teniendo en cuenta que en el ámbito mundial se ha predicho que esta enfermedad ascenderá en la clasificación de causas de muerte, pasando de la sexta posición en el año 1990 en mayores de 45 años, a la tercera en el año 2020, y con datos de la Organización Mundial de la Salud que estima que actualmente existen 210 millones de personas en el mundo que padecen EPOC, su actualización en la implicación de los clínicos es precisa, si no urgente, en el día a día de los pacientes con EPOC”.

Para terminar su discurso, Jesús Lopera destacó la talla y nivel de los ponentes en las jornadas con la presencia de la Dra. Mª Dolores García de Luca, médico internista del Hospital Costa del Sol de Marbella, la Dra. Virginia Pérez Vázquez, médico internista del Hospital Universitario de Puerto Real, el Dr. Alberto Levy, Especialista en Neumología y responsable de la unidad de asma de control difícil del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga, así como nuestro neumólogo del Hospital Universitario, el Dr. Leopoldo Domínguez. Lopera hizo hincapié en que “todos ellos cuentan con una amplia trayectoria e implicación en los avances de la medicina. por lo que les agradeció su disposición en estas jornadas”.

logo-bolsa-5b

diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Agenda

  • No hay eventos en la agenda

modelo banner prestación farmacéutica 2