logo ministerio de sanidad logo ingesa

Enlaces

Intranet

Día Mundial Del Sida #TransmiteRespeto. Campaña Día Mundial Del Sida. Besar, Comprender, Amar, Disfrutar, Tocar, Convivir No Transmite el VIH

El Director Territorial del INGESA en Ceuta asiste en Madrid a la puesta en marcha del Protocolo de Actuación Sociosanitaria para Ceuta y Melilla

Este martes se ha constituido en Madrid la comisión de seguimiento del programa de coordinación sociosanitaria desarrollado por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), con el objetivo general de lograr optimizar los recursos existentes tanto en el ámbito sanitario como en el ámbito social, y para lograr una coordinación eficiente que permita mayor eficacia de los servicios y garantice el derecho de los ciudadanos a una atención integral adecuada a sus necesidades.

En base a ese objetivo general, el pasado 24 de julio Carmen Balfagón, directora general del Imserso y José Julián Díaz Melguizo, director del Ingesa, firmaron el protocolo de actuaciones conjuntas de ambos institutos para una atención sociosanitaria integral en Ceuta y Melilla. Las metas marcadas son mejorar la accesibilidad de los usuarios a un sistema integrado de recursos sanitarios, así como la efectividad y eficiencia de los Sistemas Sanitario y Social mediante su adecuada coordinación. Otro de los objetivos es mejorar la calidad de vida de los individuos y sus familias contribuyendo a la mejora de la esperanza de vida, libre de discapacidad, así como mejorar la calidad de los servicios prestados, tanto desde un enfoque científico-técnico como de percepción de los usuarios; y potenciar la competencia de todos los profesionales involucrados y facilitar su grado de implicación en una orientación biopsicosocial de la atención.

Los beneficiarios son personas con enfermedades crónicas que hayan generado incapacidad funcional severa y gran complejidad de los cuidados sociales y sanitarios, personas con discapacidad asociada a enfermedad mental, afectados por discapacidad intelectual y alteraciones graves de conducta que requieran atención social y sanitaria, pacientes con incapacidad funcional potencialmente reversible que requieren atención social y sanitaria, quienes necesiten atención de cuidados paliativos por enfermedad crónica avanzada y progresiva con pronóstico de vida limitado y necesidad de cuidados sociales y sanitarios, y menores con necesidades de atención temprana.

Ayer fueron designados los miembros de los grupos de trabajo de Ceuta y Melilla.  En el acto estuvo presente, entre otros cargos, el Director Territorial del Ingesa en Ceuta, Fernando Pérez Padilla.

logo-bolsa-5b

diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Agenda

  • No hay eventos en la agenda

modelo banner prestación farmacéutica 2