logo ministerio de sanidad logo ingesa

Enlaces

Intranet

El VIH, y otras Infecciones de Transmisión Sexual, También te Pueden Afectar a Ti. Si tienes dudas, hazte la prueba.

El Área Sanitaria de Ceuta se une al Día europeo para el uso prudente de antibióticos

– El Dr. López Barba, promotor de la campaña en Ceuta, alerta de que un uso inadecuado de estos medicamentos crea resistencia

-Entre las iniciativas organizadas para la ocasión, se ha presentado el Proyecto CORACE (Control de Organismos Resistentes del Área Sanitaria de Ceuta)

El uso incorrecto de los antibióticos, que viene siendo habitual en los últimos años, se ha convertido en uno de los principales factores que contribuyen al desarrollo de resistencia a antibióticos. Tanto sanitarios como usuarios deben ser conscientes de la importancia de esta amenaza y, por ello, el INGESA de Ceuta, a través de su Unidad de Seguridad Asistencial del Paciente y Gestión de riesgos Clínicos (USYR), ha desarrollado una campaña de concienciación con motivo del Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos, que se conmemora el 18 de noviembre.

Por todo ello, el viernes 16 de noviembre, el Dr. José López Barba, responsable de la USYR, y su equipo llevaron a cabo distintas actividades dirigidas a profesionales sanitarios y a usuarios de la sanidad ceutí, centradas en la divulgación de la importancia de un uso correcto y seguro de antibióticos dirigida a personal y usuarios de los centros del Área Sanitaria de Ceuta.

López Barba alertó de queun uso inadecuado de antibióticos produce resistencia de las bacterias. La automedicación, tratamientos incompletos o uso de este medicamentos en resfriados y gripes son las causas más frecuentes de este problema. Deben ser siempre recetados por el médico y siguiendo sus indicaciones”.

El responsable de la Unidad de Seguridad Asistencial del Paciente y Gestión de riesgos Clínicos (USYR) aprovechó también para presentar el Proyecto CORACE (Control de Organismos Resistentes del Área Sanitaria de Ceuta) que se pone en marcha el mismo 16 de noviembre. El estudio se basa en detectar los organismos resistentes de forma previa a la aparición de las infecciones asociadas a la hospitalización. En principio, el proyecto se llevará a cabo sobre los pacientes que ingresen en la UCI del Hospital Universitario.

logo-bolsa-5b

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Agenda

  • No hay eventos en la agenda

modelo banner prestación farmacéutica 2