logo ministerio de sanidad logo ingesa

Enlaces

Intranet

El VIH, y otras Infecciones de Transmisión Sexual, También te Pueden Afectar a Ti. Si tienes dudas, hazte la prueba.

El Área Sanitaria de Ceuta celebra la ‘Semana de Salud para las Mujeres’ del 24 al 28 de septiembre

– Cada día, profesionales sanitarios protagonizarán ponencias dedicadas a las distintas etapas en la vida de la mujer

-Iniciativa organizada por el Área Sanitaria de Ceuta, con la colaboración de la Consejería de Sanidad y Consumo

Bajo el lema ‘Gana años de vida, gana vida a los años’, el Área Sanitaria de Ceuta del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), con la colaboración de la Consejería de Sanidad y Consumo de la Ciudad Autónoma, celebra del 24 al 28 de septiembre la ‘Semana de Salud para la Mujer’. El objetivo principal de estas jornadas es asesorar a las 29.490 mujeres residentes en Ceuta de más de 15 años sobre los cuidados y hábitos saludables a tener en cuenta en cada etapa de la vida; desde la adolescencia hasta la madurez.

Como si de la misma vida se tratara, el lunes 24 (primer día de esta iniciativa) se dedicará a la adolescencia; la salud sexual en esta etapa, métodos anticonceptivos y enfermedades de transmisión sexual. Las ponencias correrán a cargo de Luciano Rodríguez Díaz, matrón del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario de Ceuta y de las residentes de la Unidad de Matronas.

El martes 25 tomará el relevo Juana Vázquez Lara, matrona y DUE del Servicio de Emergencias 061 del Área Sanitaria de Ceuta, para hablar sobre la etapa preconcepcional, embarazo, parto y puerperio.

La prevención del cáncer ginecológico será el tema central del miércoles 26, dirigido por el Dr. José Mª Sánchez Romero, responsable de Detección Precoz de Cáncer de Mama de la Consejería de Sanidad y Consumo, y por la matrona del Centro de Salud de la zona 3 – Tarajal, Carmen Rivero Gutiérrez.

El jueves 27 los problemas ginecológicos más frecuentes (infecciones, disfunciones sexuales, incontinencias, metrorragias, etc.) serán tratados por Carolina Biondi Ortega, psicóloga clínica de la Unidad de Salud Mental del INGESA de Ceuta; y por Lucía García López, Matrona del Centro de Salud 1 – Recinto Sur.

Por último, el viernes 28 tendrán lugar tres ponencias relacionadas con la etapa de la madurez en la mujer. Para este día, las charlas ‘Menopausia y Climaterio’, ‘Prevención de enfermedades cardiovasculares’ y ‘Osteoporosis’ serán protagonizadas por el Dr. Juan Carlos Mata Padilla, Director Médico de Atención Primaria del Área Sanitaria de Ceuta; Lucía García López, Matrona C. S. Recinto Sur; y Sara Rodríguez Benjumeda, Matrona del Centro de Salud zona 2 – Otero; además de las Residentes de Matronas.

Durante la presentación esta actividad, que tuvo lugar el martes 18 de septiembre, el consejero de Sanidad y Consumo de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Abdelhakim Abdeselam Al Lal, quiso destacar que “desde las dos instituciones participantes estamos muy concienciados en estas tareas de  divulgación y pedagogía, que junto a los servicios asistenciales, convierten a nuestra Sanidad una de las más punteras. Entre estas campañas de prevención relacionadas con la salud de la mujer, quiero hacer hincapié en la de la lucha contra el Cáncer de Mama, con un programa específico entre INGESA y Consejería de Sanidad de Ceuta a través del que insistimos a la realización de mamografías periódicas a mujeres con edades comprendidas entre los 45 y los 65 años. Parece que estos llamamientos a la sociedad están dando sus frutos, ya que hasta el 31 de agosto 684 se han sometido a una mamografía dentro de este plan de salud”.

 El orgullo por estas actuaciones también lo expresó el director territorial del INGESA de Ceuta, Fernando Pérez-Padilla García, quien auguró “éxito para estas jornadas, especialmente porque estamos convencidos de que las mujeres de Ceuta responderán y no faltarán a esta cita organizada por y para ellas; una semana en la que además de asistir a estas ponencias preventivas y formadoras, podrán hacer consultas individualizadas.”

El Director Territorial dio paso al Director Médico de Atención Primaria, Juan Carlos Mata Padilla, quien presentó las ponencias que se iban a celebrar cada día y cerró el acto “animando a todos los interesados a acudir a esta Semana de la Salud para la Mujer, durante la que aconsejaremos sobre comportamientos sanos y saludables en las distintas etapas de vida de la mujer; de 9:00 a 14:00 horas del lunes 24 al viernes 28 de septiembre en el Centro de Salud de la zona 1 – Recinto Sur ”.

logo-bolsa-5b

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Agenda

  • No hay eventos en la agenda

modelo banner prestación farmacéutica 2