logo ministerio de sanidad logo ingesa

Enlaces

Intranet

El VIH, y otras Infecciones de Transmisión Sexual, También te Pueden Afectar a Ti. Si tienes dudas, hazte la prueba.

Actualidad

 

El Hospital Universitario de Ceuta, a través de La Fundación Atresmedia, celebra hoy, 13 de abril, el Día Internacional del Beso con los más pequeños ingresados en el Hospital Universitario de Ceuta.

Con esta idea, Atresmedia lanza una lluvia de besos en cerca de 150 hospitales de toda España con el fin de apoyar, animar y consolar a miles de niños que lo están pasando mal. El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria  se une a esta iniciativa con el fin de apoyar a los niños enfermos y hospitalizados, a sus padres, familiares, médicos, enfermeras, voluntarios, etc. que les acompañan en estos duros momentos.

El Ingesa se suma a esta iniciativa y damos la enhorabuena a la Fundación Atresmedia, ya que con su ayuda la estancia en los hospitales de los niños es más llevadera, menos traumática.

El Ingesa aprovecha este día para dedicar hoy, 13 de abril, el Día Internacional del Beso, a los niños que están pasándolo mal y a sus familias. ¡Os lanzamos un beso a tod@s!.

La Organización Mundial de la Salud estableció el 11 de abril como el Día Mundial del Parkinson en 1997. Unos 6,5 millones de personas sufren esta enfermedad en el mundo. El año pasado año se conmemoró los 200 años desde que el médico inglés James Parkinson descubrió esta enfermedad (1817), quien describió el padecimiento como un trastorno neurológico crónico, neurodegenerativo, e invalidante, por el cual el cerebro no transmite correctamente las señales nerviosas. Un problema que provoca, entre otros síntomas, temblores en el movimiento.

 El Neurólogo del Hospital Universitario de Ceuta, Youssef Amrani, incide en que “algunos de sus síntomas son comunes y que la enfermedad se manifiesta en cada persona de forma distinta”. Añade que “no se ha encontrado una cura para el Parkinson, pero sí existen muchos tratamientos para controlar sus síntomas y mejorar la calidad de vida de las personas que lo padecen hoy en día”.  Amrani agrega que “es una enfermedad estigmatizada por la sociedad ya que la encasillan en falsos estereotipos en cuanto a la edad de aparición y los temblores como característica principal. El riesgo de desarrollar  esta enfermedad aumenta con la edad”.

Amrani concluye que “el mal del Parkinson es mucho más que temblores, ya que estos enfermos desarrollan una lentitud de pensamientos y movimientos, depresión o apatía. También presentan un parpadeo lento, dolor muscular, alteración del equilibrio e incluso falta de expresión facial. Los síntomas se manifiestan cuando ya existe una pérdida importante de las neuronas”.

 El Parkinson representa el segundo trastorno neurodegenerativo más frecuente situado por detrás del Alzheimer. La Organización Mundial de la Salud estima que, considerando el incremento de la esperanza de vida, el número de personas afectadas alcanzarán los 12 millones para 2030 a escala mundial.

Estas séptimas jornadas de Enfermería siguen la temática de las anteriores abarcando diversos campos de actuación enfermera. El día 10 comenzará con la inauguración para dar paso seguidamente a las mesas con las distintas ponencias. Por la tarde, a partir de las 16:00 h comenzarán los talleres teórico-prácticos, así como la exposición de los posters seleccionados por el Comité Científico, que serán nuevamente evaluados y de los cuales se elegirán tres para que sus autores lo defiendan ante el Comité, órgano encargado de elegir al ganador.

Las ponencias abarcarán temáticas como el protocolo de cuidados y actuaciones de Enfermería en Biopsia Prostática, cuidados de Enfermería en la Terapia Electro convulsiva, actuación enfermera ante el Ictus Cardioversionelectrica en UCI, el progreso en el cuidado de pacientes oftalmológicos y las habilidades sociales que mejoren la profesión de la Enfermería. Además se llevarán a cabo talleres acerca de la “Punción venosa a través de ecografía” y un “Taller práctico intraosea – Manejo de Reservorio”.

Ya el día 11, las jornadas comenzaran con la primera mesa a las 10:00 h acerca de “La enfermera escolar-una necesidad sentida por los docentes” para después de un descanso seguir con la ponencia “Dolor, lo estamos midiendo bien?” y terminar con una mesa sobre “Suturas estéticas en Atención Primaria y Urgencias”. Las jornadas terminarán a las 13:00 h con la entrega de premio al mejor poster y a la mejor ponencia.

 

Archivo de noticias

Todas las noticias

Últimos Eventos

Todos los eventos

 

Redes Sociales

logo-bolsa-5b

abril 2018
L M X J V S D
« Mar    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Agenda

  • No hay eventos en la agenda

modelo banner prestación farmacéutica 2