logo ministerio de sanidad logo ingesa

Enlaces

Intranet

Día Mundial Del Sida #TransmiteRespeto. Campaña Día Mundial Del Sida. Besar, Comprender, Amar, Disfrutar, Tocar, Convivir No Transmite el VIH

Actualidad

 

El Director Territorial del INGESA, Fernando Pérez Padilla, ha estado presente en su estreno.

El Equipo Directivo del Hospital Universitario de Ceuta sigue trabajando por seguir incorporando los modelos más modernos y con las mejores características para sus salas de Rayos X. De ahí, esta adquisición. Se trata del nuevo modelo DRX-Evolution Plus, de Carestream, que ofrece nueva iluminación LED para una funcionalidad mejorada, mayor flexibilidad con una columna de tubo extendida y un generados de alto rendimiento.

Con este modelo de Rayos X, la calidad de la imagen es excepcional y las opciones de software se adaptan a espacialidades como pediatría, ortopedia y traumatología. Además, su versatilidad permite realizar una amplia variedad de exámenes radiológicos, incluida radiografía sobre tablero y radiografía de gran formato.

DRX-Evolution Plus trae consigo una mayor productividad para el Servicio de Rayos del HUCE por cuanto las imágenes están listas para su visualización y manipulación en la consola en cuestión de segundos. Además, una consola compacta controla todas las funciones de radiografía médica y permite un autoposicionamiento para una configuración rápida y exacta.

La Sala con la nueva maquinaria ha sido decorada además con un panel de la imagen del foso de Ceuta.

El Director Territorial del INGESA, Fernando Pérez Padilla, ha visitado esta mañana esta nueva instalación del Hospital Universitario de Ceuta.

El equipo directivo del HUCE ha trabajado este año para equiparar el servicio de psiquiatría de la ciudad al del resto de España. El proyecto ha consistido en habilitar una puerta desde la Unidad Psiquiátrica disponiendo medidas de seguridad para que no se produzcan incidentes. Javier Domínguez, Jefe del Servicio de Mantenimiento del Universitario, detalla que se han colocado “vallas para evitar que puedan caer, otros para evitar que puedan escalar, fijándose igualmente los sumideros del suelo para que no puedan cogerlos, barandillas accesibles para que no puedan engancharse con ellas”. Además, se ha colocado un banco con funda acolchada, una canasta para que puedan jugar al baloncesto y esparcirse con deporte.

Según Manolo Vallejo, psiquiatra del HUCE, contar con este patio supone una medida básica para cualquier paciente que tiene que estar en una planta psiquiátrica durante un tiempo prolongado. Para Vallejo “hay que tener en cuenta que los pacientes de psiquiatría no tienen nada que ver con los de cualquier otra unidad, ya que suelen ser ingresos mínimos de una par de semanas o incluso un mes, y para ellos, tener la posibilidad de salir al exterior es fundamental. Contar con este patio nos permite ofrecer una terapia ocupacional que antes no teníamos a través de actividades deportivas y al aire libre, que son claramente beneficiosas para los pacientes”.

Graduado en Medicina por la Universidad de Cádiz, es Máster en Cuidados Cardiacos Agudos por la Universidad de Murcia. Cuenta en su campo de ocupaciones con la acreditación en Cardiología Intervencional por la Asociación Europea de intervención cardiovascular percutánea – EAPCI.

Su trayectoria profesional abarca desde sus inicios en el Hospital Virgen de la Macarena en Sevilla, su paso por Rotterdam como Erasmus Medical Center donde lleva a cabo una investigación en Intervenciones Cardiológicas para luego trabajar en el Utrech University Medical Centre, en los Países Bajos, en Netheerlands. De vuelta a España en octubre de 2016, desarrolla su carrera profesional en el Hospital Universitario Ramón y Cajal, en Madrid, de donde llega para aterrizar en Ceuta, incorporándose al equipo de Cardiología el pasado viernes 13 de julio.

 

Archivo de noticias

Todas las noticias

Últimos Eventos

Todos los eventos

 

Redes Sociales

logo-bolsa-5b

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Agenda

  • No hay eventos en la agenda

modelo banner prestación farmacéutica 2