logo ministerio de sanidad logo ingesa

Enlaces

Intranet

Día Mundial Del Sida #TransmiteRespeto. Campaña Día Mundial Del Sida. Besar, Comprender, Amar, Disfrutar, Tocar, Convivir No Transmite el VIH

¿Cómo aplicar el sensor Freestyle Libre?

Print Friendly, PDF & Email

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Ceuta ha publicado un vídeo tutorial para guiar a los pacientes, no diagnosticados de diabetes mellitus tipo 1 que requieran de terapia intensiva con insulina y que realicen al menos seis punciones digitales al día, en el uso del sistema Flash o FreeStyle Libre. Aquellos pacientes 

El sistema Flash se trata de un dispositivo compuesto por un sensor que se adhiere a la piel y que puede medir la glucosa intersticial (entre las células). Este sistema es mucho más cómodo, ya que se quiere conseguir reducir los 6 ‘pinchazos’ al día.

Aplicación del sensor

Tal y como destaca Sonia Merino Sánchez, DUE de la Unidad de Diabetes del Hospital Universitario de Ceuta, se debe aplicar en la parte posterior del brazo, pero previamente “se debe limpiar la zona con toallitas higiénicas y rasurar la zona en caso de tener vello”. El siguiente paso para la aplicación de este es la retirada de la tapa del aplicador del sensor y la colocación del aplicador sobre el envase del sensor. 

Por último, extraiga el aplicador del envase y el sensor estaría listo para ser colocado. Una vez aplicado el sensor, se inserta un filamento esterilizado, fino y flexible justo por debajo de la piel. La mayoría de las personas no percibe dolor al ser aplicado el sensor.

El sensor es un parche que queda implantando en el brazo del usuario durante 14 días y el paciente puede visualizar en todo momento los datos en tiempo real al aproximar al parche un lector o un teléfono adaptado. 

Lectura del sensor


Para la obtención de la lectura de la glucosa, solo tiene que realizar un rápido escaneo del sensor de un segundo, poniendo el lector o bien un teléfono móvil sobre el sensor. 

Gracias a esta aplicación, se puede controlar los niveles de glucosa, permitiendo analizar los máximos, mínimos y tendencia de estos niveles, gracias a los datos obtenidos por el parche.

¿Quién puede acceder al sistema Sensor Flash?

La indicación de quien pueden acceder a este sistema Sensor Flash la debe hacer el endocrino ya que los diabéticos tipo 1 inician el tratamiento por el endocrino, pero en el caso de los tipo 2 o personas que tengan algún tipo de hiperglucemia por otras patologías, pero que necesiten ponerse insulina -como por ejemplo una embarazada-, la indicación primera es a través del endocrino pero también puede ser mediante el médico de familia.

logo-bolsa-5b

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Agenda

  • No hay eventos en la agenda

modelo banner prestación farmacéutica 2