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Comisión de Docencia Formación Sanitaria Especializada

La Comisión de Docencia de Formación Sanitaria Especializada es un órgano colegiado, formado por representantes de tutores y de residentes, y de la Administración Sanitaria.

Su misión es organizar, estimular y supervisar el cumplimiento de los objetivos previstos en los programas formativos de las distintas especialidades en Ciencias de la Salud que se desarrollan en el centro a través de las unidades docentes correspondientes.

Durante el periodo de residencia existe la posibilidad de realizar rotaciones externas en centros y áreas especializadas, previa propuesta de los tutores correspondientes.

Su objetivo es que la formación sanitaria especializada impartida sea de la mayor calidad posible. En la actualidad existe formación en las siguientes especialidades:

La duración de la formación es de dos años. Está acreditada para cuatro residentes por año. Enlace aquí.

La duración de la formación es de cuatro años. Está acreditada para tres residentes por año. Enlace aquí.

La duración de la formación es de cuatro años. Está acreditada para dos residentes por año. Enlace aquí.

La duración de la formación es de dos años. Está acreditada para dos residentes por año. Enlace aquí.

La duración de la formación es de cuatro años. Está acreditada para un residente por año. Enlace aquí.

La duración de la formación es de cinco años. Está acreditada para un residente por año. Enlace aquí.

 
UBICACIÓN Y CONTACTO
La Comisión de Docencia de Formación Sanitaria Especializada se ubica en la Secretaría de Gerencia. Edificio 4, planta 1 del Hospital Universitario de Ceuta. En esta misma ubicación está situado el tablón de anuncios de la Comisión.
 
Correo electrónico: gencia.ae.ceuta@ingesa.sanidad.gob.es
Teléfono: 856 90 70 51
Teléfono centralita: 856 90 70 00

COMPOSICIÓN

Está presidida por el Jefe de Estudios de Formación Sanitaria Especializada y, como vocales, los presidentes de las Subcomisiones de cada unidad docente más un residente por cada una de ellas. La estructura actual es la siguiente:

Presidente: Dr. Julián Manuel Domínguez Fernández. Jefe de Estudios.

Correo electrónico:  jdominguez@ingesa.sanidad.gob.es  856907119.    662 328 604.

Secretaria: Rosario Alameda Narváez.

– El responsable formativo de cada una de las especialidades.

–  Un tutor por cada una de las especialidades.

– Un residente por cada una de las especialices.

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO

La comisión de docencia tiene un reglamento de funcionamiento a disposición de todos los interesados.

NORMATIVA

  • REAL DECRETO 183/2008, de 8 de febrero, por el que se determinan y clasifican las especialidades en Ciencias de la Salud y se desarrollan determinados aspectos del sistema de formación sanitaria especializada.
  • ORDEN SCO/581/2008, Composición y funciones de la Comisión de Docencia, jefe de estudios de formación especializada y nombramiento del tutor.
  • REAL DECRETO 1146/2006, de 6 de octubre, por el que se regula la relación laboral especial de residencia para la formación de especialistas en Ciencias de la Salud.
  • DECRETO 41/2005, de 22 de febrero, del Gobierno de Aragón, de Organización y funcionamiento del Sector Sanitario en el Sistema de Salud de Aragón.
  • REAL DECRETO 450/2005, de 22 de abril, sobre especialidades de Enfermería.
  • Orden de 22 de junio de 1995 por la que se regulan las Comisiones de Docencia y los sistemas de evaluación de la formación de Médicos y de Farmacéuticos Especialistas.
  • Orden de 18 de junio de 1993, sobre reconocimiento de periodos formativos previos de los Médicos y Farmacéuticos Residentes en formación.
SOLICITUDES PARA PRÁCTICAS Y ROTACIONES EXTERNAS EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE CEUTA

Se dirigirán al gerente de Asistencia Sanitaria del INGESA en Ceuta con copia al Jefe de Estudios de Formación Sanitaria Especializada con un mínimo de 3 meses de antelación.

Se podrán dirigir al Gerente por escrito (Registro de entrada): gencia.ae.ceuta@ingesa.sanidad.gob.es

Requisitos necesarios:

  • Seguro de responsabilidad civil durante el tiempo previsto de permanencia en nuestros centros.
  • Escrito de la institución, organismo, centro docente o similar del que proceda el solicitante, especificando el motivo. Se exceptúan de este caso las entidades con convenios firmados en vigor.

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