logo ministerio de sanidad logo ingesa

Enlaces

Intranet

Día Mundial Del Sida #TransmiteRespeto. Campaña Día Mundial Del Sida. Besar, Comprender, Amar, Disfrutar, Tocar, Convivir No Transmite el VIH

Comienza la campaña de vacunación antigripal en los centros sanitarios de Ceuta

Print Friendly, PDF & Email

Esta campaña de vacunación la realiza el INGESA y la Consejería de Bienestar Social y Salud Pública de la Ciudad Autónoma, quien ha adquirido unas 10.000 mil dosis de vacunas para vacunar a todas las personas que estén interesadas

INGESA recomienda a sus profesionales sanitarios y a los demás profesionales de fuera del sector sanitario de la necesidad de vacunarse y de evitar ser foco de transmisión

El director territorial del INGESA, Jesús Lopera Flores, y el consejero de Sanidad, Javier Guerrero, han presentado el inicio de la campaña de vacunación contra la gripe especialmente orientada a pacientes con patologías crónicas, personas mayores de 65 años, mujeres embarazadas y profesionales de los servicios públicos para evitar que estos últimos sean focos de transmisión.

El objetivo según ha destacado Lopera, es superar el índice de vacunación del año pasado para acercase a la media nacional. En España se vacunaron alrededor del 50 por ciento de mayores de 65 años mientras que en Ceuta no se alcanzó el 30 por ciento.

Estos datos hacen que el INGESA haga un llamamiento a los profesionales sanitarios, policías, bomberos, periodistas y al personal que trabaja en centros de mayores a que se “vacunen porque se trata de personas que están en contacto directo con otras personas que son foco de transmisión”. Precisamente, según asevera el director territorial, el personal sanitario es uno de los grupos más reticentes a la vacunación de la gripe. El año pasado  sólo el 20,7% se vacunó y por eso se buscará que este índice suba este año.

 

Lopera también ha hecho hincapié en que la gripe no se puede “trivializar” ni “banalizar”, ya que “la gripe puede afectar a aquellas personas que pertenecen a grupos de riesgo”. Entre los grupos de riesgo se encuentran las mujeres embarazadas en cualquier etapa del embarazo, los niños de 6 meses a 5 años, los las personas mayores de 65 años, aquéllas que padecen  enfermedades crónicas, los trabajadores de la salud y los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Bomberos y Protección Civil, entre otros.

Los índices de vacunación contra la gripe en Ceuta continúan estando por debajo de la media nacional. Solo el 29,8% de los mayores de 65 años, el principal grupo de riesgo, se vacunó el pasado año. En otro orden sólo el 23, 1% por ciento de embarazadas se vacunó. Debido a esto INGESA y Sanidad hacen un llamamiento a la población para que comiencen a vacunarse de la gripe desde hoy.

Esta campaña de vacunación la realiza el INGESA y la Consejería de Bienestar Social y Salud Pública de la Ciudad Autónoma, quien ha adquirido unas 10.000 mil dosis de vacunas para vacunar a todas las personas que estén interesadas.

 

logo-bolsa-5b

noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Agenda

  • No hay eventos en la agenda

modelo banner prestación farmacéutica 2