logo ministerio de sanidad logo ingesa

Enlaces

Intranet

Día Mundial Del Sida #TransmiteRespeto. Campaña Día Mundial Del Sida. Besar, Comprender, Amar, Disfrutar, Tocar, Convivir No Transmite el VIH

Ceuta, capital de los avances en Cuidados Paliativos esta semana

Print Friendly, PDF & Email

Jornada de Cuidados PaliativosIV Jornadas Ceutíes de Cuidados Paliativos el 4 y 5 de junio

Ceuta se convierte en la capital de los Cuidados Paliativos esta semana con unas jornadas que reúnen a expertos para debatir los principales avances y tratamientos en la materia. Las IV Jornadas Ceutíes de Cuidados Paliativos se celebran el 4 y 5 de junio en el parador La Muralla bajo el título de El reto de la coordinación.

Organizadas por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) y por el equipo de Cuidados Paliativos del Hospital Universitario, han sido declaradas de interés científico sanitario por la Universidad de Granada y por la Consejería de Sanidad de la Ciudad Autónoma. Serán inauguradas este jueves a las nueve de la mañana.

Las Jornadas comenzarán con un coloquio dedicado al Presente y futuro de los cuidados paliativos y en el que participarán: el jefe del Servicio de la Subdirección General de Calidad y Cohesión del Ministerio de Sanidad José Rodríguez; el senador del Grupo Popular Jesús Aguirre; la diputada del Grupo Parlamentario Socialista Gracia Fernández; el presidente de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos, Álvaro Gándara; y el ex presidente y cofundador de la Asociación Española de Enfermería en Cuidados Paliativos, Luis Utor.

Posteriormente, llegará el turno de la conferencia inaugural dedicada a la Atención Integral al Paciente Avanzado y a sus Familiares, a cargo del presidente de la Comisión Central de Deontología de la Organización Médica Colegial (OMC), Marcos Gómez.

El resto de la jornada se sucederán otros debates en torno a Modelos organizativos de Cuidados PaliativosÁmbito multidisciplinar de los Cuidados Paliativos o el Abordaje del dolor, últimos avances en su tratamiento. Ya el viernes, 5 de junio, se celebrarán otras tres mesas redondas dirigidas a debatir desde varios ámbitos sobre la Continuidad Asistencial en Cuidados Paliativos.

Desde hace 16 años, un médico y un enfermero están llevando a cabo los Cuidados Paliativos en INGESA en Ceuta. Es un equipo que funciona con total normalidad y funcionalidad y total apoyo por parte de la Gerencia de Atención Sanitaria. Se está actuando de soporte a Atención Primaria y al Hospital Universitario. INGESA ha aumentado además el número de pacientes atendidos y ha ampliado la cobertura a pacientes no oncológicos. Desde hace unos meses, los ceutíes cuentan también con un equipo de apoyo psicosocial para estos casos, concertado entre la Asociación Española contra el Cáncer y la Fundación la Caixa y formado por una psicóloga y trabajador social.

logo-bolsa-5b

diciembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Agenda

  • No hay eventos en la agenda

modelo banner prestación farmacéutica 2