logo ministerio de sanidad logo ingesa

Enlaces

Intranet

Día Mundial Del Sida #TransmiteRespeto. Campaña Día Mundial Del Sida. Besar, Comprender, Amar, Disfrutar, Tocar, Convivir No Transmite el VIH

Así es el estudio de seroprevalencia que está realizando INGESA y que analiza a 900 ceutíes

Print Friendly, PDF & Email

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) ha difundido un vídeo sobre cómo se está llevando a cabo el estudio de seroprevalencia en Ceuta, concretamente en el centro de salud de Otero y en el Hospital Universitario de Ceuta.

El director de Atención Primaria del INGESA, Maanan Abdelkader, nos cuenta los pasos que están siguiendo las personas seleccionadas para realizar el estudio de seroprevalencia y ver así el impacto real que tiene el COVID-19 en Ceuta.

  1. En primer lugar, a la entrada del centro de salud de Otero, el INGESA ha dispuesto un circuito donde todo paciente que llega se le toma la temperatura. Un triaje que sirve como un primer control de todas las personas que entran al centro.
  2. El segundo paso sería la realización de una encuesta. Todos los pacientes tienen que disponer de mascarilla quirúrgica, en caso de no tener el INGESA aporta una mascarilla a todos los pacientes desde el triaje. Los profesionales sanitarios realizan una encuesta a las personas seleccionadas donde tiene que contestar una serie de preguntas que luego irán a una base de datos proporcionada por el Ministerio de Sanidad.

  3. Por último, la realización y toma de muestras, tanto test rápidos como la extracción de sangre. 

 

La segunda oleada del estudio ya está completada y en los próximos días se conocerán los resultados que parecen ser similares a los de la primera semana (1,1%). La próxima semana se podrá comenzar el tercer y último tramo de este estudio para medir la incidencia en Ceuta. Recordamos que la muestra está formada por 900 personas.

El director territorial del INGESA, Jesús Lopera, valoró el pasado lunes en rueda de prensa positivamente los resultados obtenidos, ya que las cifras resultan ser la más baja del país. La prevalencia de Ceuta determina que las cosas se han hecho bien y que gracias a eso ha habido menor número de casos graves, hospitalizaciones o fallecimientos de los esperados inicialmente.

logo-bolsa-5b

julio 2020
L M X J V S D
« Jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Agenda

  • No hay eventos en la agenda

modelo banner prestación farmacéutica 2